El miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY…AQUÍ Y AHORA

Hoy…empezaré por presentarte una situación especifica: “Imagina que un intruso irrumpe en tu hogar y se sienta cómodamente en la sala… Desde ahí te observa y, aunque no esabiertamente agresivo, con su mirada incisiva pretende controlar tus movimientos. Al poco rato, comienza a hablar, invadiendo tu atmósfera con frases llenas de intriga y mordacidad. Desea que su solapresencia estropee tu actividad, que dudes, que cambies de planes, que tu día entero y tu quehacer se centren exclusivamente en él.

Piensa un poquito al respecto y mi pregunta es: ¿Qué harías? ¿Tesientas a escucharlo y aceptas como cierto todo lo que te diga? ¿Lo atiendes con cortesía y lo invitas a comer? ¿Pides ayuda para sacarlo de tu casa? ¿Lo ignoras y sigues adelante con lo que realmente teimporta?

Pues ante tales interrogantes te puedo decir que el miedo es así: Una energía tóxica, degradada, que se infiltra por las rendijas de tu mente y se va apoderando, poco a poco, de tus ganas deactuar, de emprender.

Cuidado porque desequilibra tus emociones, hasta lograr paralizar tu decisión y tu capacidad de crear; y por si fuera poco Invade tu vida violando cada uno de tus espacios ylo peor es que es tan astuto, que logra convencerte de que no puedes, que no debes, vivir sin él.

Aquí…a diferencia del extraño e indeseable intruso del ejemplo, al miedo, por absurdo queparezca, todo el mundo no sólo lo admite, sino que lo alimenta y lo engrandece.

Te aseguro que todos de alguna u otra forma, en tal o cual situación hemos sido presas indefensas; cada vez un mayornúmero de gente joven que oscilan entre los 15 y 40 años hoy más que nunca, se han convertido en su presa, que penetra con fuerza destructiva, sometiendo la voluntad como una marioneta… incluso anida enlos rincones más íntimos del sentir.

Lo irónico es que hoy día se ha legitimado esta relación sado-masoquista y hasta resulta raro o mal visto el no desear ser manipulado por sus garras.

No e...
tracking img