Tramite de licencia comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trámites: COMERCIO |
La Licencia y el Registro comercial |
¿Quiénes necesitan una Licencia o Registro comercial?
Las personas naturales y las personas jurídicas que realicen actos de comercio.Norequieren licencia comercial las naturales o jurídicas que se dediquen exclusivamente a:1. Las actividades del agro, tales como agricultura, ganadería, apicultura, avicultura, acuicultura oagroforestería.2. La elaboración y venta de artesanías y otras industrias nacionales o caseras, siempre y cuando se utilice el trabajo asalariado de terceros, hasta cinco (5) trabajadores.3. El ejercicio deactividades sin fines de lucro u otras que por disposiciones de leyes especiales no requieran licencia.El ejercicio de actividades industriales requiere de un Registro o Licencia industrial, en lugar dela comercial.¿Cuál es la diferencia entre la Licencia y el Registro?
Cuando la inversión (es decir, el capital del negocio) que se realiza es inferior a B/.10,000.00 se debe solicitar unRegistro.Cuando la inversión es superior a B/.10,000.00 se debe solicitar una Licencia.¿Dónde se tramita la Licencia y el Registro?
En el Departamento de Licencias del Ministerio de Comercio e Industrias,ubicado en el Edifio Plaza Edison, Vía Ricardo J. Alfaro.¿Cuál es el costo de la Licencia y del Registro?
El Registro cuesta B/.10.00 tanto para personas naturales como para personas jurídicas.La Licenciacuesta B/.25.00 para personas naturales y B/.50.00 para personas jurídicas.¿Qué clases de Licencias y Registros existen?Las Licencias y Registros pueden ser:- de tipo "A"- de tipo "B"- IndustrialLaslicencias y registros de tipo "A" son necesarias para ejercer el comercio al por mayor. Se consideran actividades de comercio al por mayor: la prestación de servicios (salvo las excepciones hechas porla ley), las ventas al Estado y todas aquellas actividades comerciales que no sean expresamente calificadas por la ley como comercio al por menor.Las licencias y registros de tipo "B" sirven para...
tracking img