República Bolivariana de Venezuela
U.E Nuestra Señora del camino
Cátedra: Instrucción Pre-Militar
Grado: 1Cs, Sección: “B”

Integrantes:
Karen Afonso
Beatriz MayoGénesis Guillen
Víctor Mo
Pedro Rauce

Guatire 09 de Marzo de 2009
Introducción
El presente trabajo por escrito hablara sobre el militar como líder y la jerarquía que deben de seguir para llegar alalto mando. Que podemos definir:

Líder: es aquella persona que va a la cabeza de una idea es seguido por los demás.

El presente trabajo se enfoca mas a sobre las cualidades del los líder, suformación, sus funciones, su importancia, la desventaja y aptitudes del mismo.

En el mando podemos encontrarnos a los autoritarios, los que sufren y a lo buenos organizadores.
Más adelante podemos observar losgrados y jerarquía militares.

Esperamos que el presente trabajo sea de su agrado, y allá logrado enriquecer un poco su conocimiento a cerca de nuestra historia que por lo tanto forma a ser denuestra identidad nacional, y haber logrado las expectativas del profesor de la asignatura de Pre-militar y cumplir con las mismas.

El líder y sus cualidades
El líder es aquella persona que va a la cabezade una idea y es seguido por los demás.
Se trata de la importancia en la formación del dirigente como persona y de la importancia del autoconocimiento, como base para un mejoramiento progresivo.Decididamente, hay que incorporar al desarrollo profesional aspectos de índole personal. Para incrementar la eficacia no es suficiente que juguemos a ser el mejor, sino a "ser más uno mismo",
En laformación "Standard" del dirigente -sobre todo en el ámbito del liderazgo profesional -se cultiva primordialmente el "Yo profesional": calculador, con decisiones basadas exclusivamente en datos, apoyadoen una sólida formación científica. Pero, lamentablemente, esto no es todo. Ni siquiera lo más importante. Hay personas que, con poco éxito, intentan que la gente cambie por órdenes y no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El militar como lider. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Militar-Como-Lider/171785.html

MLA

"El militar como lider" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Militar-Como-Lider/171785.html>.

MLA 7

"El militar como lider." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Militar-Como-Lider/171785.html>.

CHICAGO

"El militar como lider." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Militar-Como-Lider/171785.html.