El militar como lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2500 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
U.E Nuestra Señora del camino
Cátedra: Instrucción Pre-Militar
Grado: 1Cs, Sección: “B”

Integrantes:
Karen Afonso
Beatriz Mayo
Génesis Guillen
Víctor Mo
Pedro Rauce

Guatire 09 de Marzo de 2009
Introducción
El presente trabajo por escrito hablara sobre el militar como líder y la jerarquía que deben de seguir para llegar alalto mando. Que podemos definir:

Líder: es aquella persona que va a la cabeza de una idea es seguido por los demás.

El presente trabajo se enfoca mas a sobre las cualidades del los líder, su formación, sus funciones, su importancia, la desventaja y aptitudes del mismo.

En el mando podemos encontrarnos a los autoritarios, los que sufren y a lo buenos organizadores.
Más adelante podemos observarlos grados y jerarquía militares.

Esperamos que el presente trabajo sea de su agrado, y allá logrado enriquecer un poco su conocimiento a cerca de nuestra historia que por lo tanto forma a ser de nuestra identidad nacional, y haber logrado las expectativas del profesor de la asignatura de Pre-militar y cumplir con las mismas.

El líder y sus cualidades
El líder es aquella persona que va a la cabezade una idea y es seguido por los demás.
Se trata de la importancia en la formación del dirigente como persona y de la importancia del autoconocimiento, como base para un mejoramiento progresivo.
Decididamente, hay que incorporar al desarrollo profesional aspectos de índole personal. Para incrementar la eficacia no es suficiente que juguemos a ser el mejor, sino a "ser más uno mismo",
En laformación "Standard" del dirigente -sobre todo en el ámbito del liderazgo profesional -se cultiva primordialmente el "Yo profesional": calculador, con decisiones basadas exclusivamente en datos, apoyado en una sólida formación científica. Pero, lamentablemente, esto no es todo. Ni siquiera lo más importante. Hay personas que, con poco éxito, intentan que la gente cambie por órdenes y no porexperiencias.
La realidad es que una buena parte de lo que el dirigente de grupo debe gestionar se basa en lo afectivo. Tiene que entrenarse para "manejar los sentimientos", "rebajar la ansiedad del grupo "lidiar con motivaciones subconscientes".
Hay, por lo menos, cuatro factores importantes que debe
Tenerse en cuenta para que exista autoridad:
Las cualidades personales, para que sea efectiva laactividad del jefe, varían en virtud de otras circunstancias y valores.
Ésta es una conclusión muy importante a que ha llegado investigación. Significa que la autoridad no es propiedad del individuo, sino una compleja relación entre estos cuatro factores concepto viene a resolver la antigua controversia de si es el jefe quien hace la historia o la historia hace a éste. Ambas afirmaciones son verdaderascon sus salvedades.
La relación entre líder y situación es esencialmente circular. Así, por ejemplo, la estructura y directrices de la organiza. Son establecidas por la alta gerencia. En cuanto se establecen limitan los tipos de mando que van a ser aceptables dentro grupo.
Concepto De lider
La palabra "líder", proviene del vocablo leader, y sirve para designar una clase de dirigente social,reconocida por todos como más eficiente, para ejercer sobre los demás individuos de una comunidad cierta influencia, mediante estímulos adecuados que conducen a la ejecución de los propósitos del grupo.
Su forma de conducir y orientar implica aceptación de la voluntad del grupo.
El líder debe tener cualidades esenciales para dirigir un grupo; cada cualidad es importante ya que, como líder que es,debe conocer cómo comportarse en cada situación.
El Liderazgo. Generalidades
El liderazgo puede surgir del encuentro personal con los miembros de la comunidad o grupo humano; o de acciones o actividades indirectas, mediante ciertos símbolos; o por el uso de determinados medios técnicos, como la televisión, el cine, la radio, la prensa, etc.
Aún más, el líder puede hacerse conocer por las personas...
tracking img