El ministro de defensadoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ministro de Defensa, Rafael Rey, ratificó el objetivo del Poder Ejecutivo de reactivar la industria militar y para ese fin se destinarán recursos para repotenciar la Fábrica de Municiones del Ejército (FAME), a fin no depender de la importación, por ejemplo, de municiones.

Destacó, en ese sentido, el proyecto de ley enviado recientemente por Gobierno al Congreso de la República, paradestinar un millón 66 mil 917 nuevos soles, a fin de financiar sus actividades y operaciones de fabricación.

“Existía ya ese dinero para ese fin, pero tiene que hacerse vía legal. Se había previsto que en el presupuesto se diera ese dinero como capital de trabajo para el FAME”, manifestó.

Señaló que al Estado peruano le resulta mucho más económica la fabricación local de municiones que buscarimportarla.

“Esto quiere decir que lo que se busca es reactivar la industria militar”, dijo a la Agencia Andina.

De otro lado, Rey fue consultado sobre la información que señala que el gobierno norteamericano habría ofrecido una millonaria recompensa por los cabecillas terroristas Artemio y José.

Si bien no confirmó la información, Rey dijo que de ser cierta sería una clara demostración deque las autoridades norteamericanas reconocen la complicidad que existe entre el terrorismo y el narcotráfico en el Perú.

El ministro de Defensa, encabezó esta mañana una jornada de acción cívica multisectorial, organizada por el Ejército, a favor de la población de escasos recursos económicos del distrito de San Clemente, provincia de Pisco

Mientras el Ministerio del Interior insiste endefender la compra de los 31 portatropas modelo “Wolf 2” valorizados en 171 mil dólares cada uno, pese los serios cuestionamientos de sobrevaloración en esta adquisición, el Ejército acaba de anunciar la compara de camiones similares con mejores características a casi la mitad de ese precio.
Según informa IDL-Reporteros, este hecho demostraría la estafa en el sector Interior. El Ejército compró enoctubre de 2009 72 portatropas (38 camiones con sistema de tracción 4 × 4 y otros 34 con tracción 6 × 6) de marca Beiben Truck, con tecnología alemana, adquiridos a la empresa china Norinco.
Los camiones con tracción de 6 × 6 costaron 95,500 dólares. Pueden transportar unos 30 efectivos, tienen un motor de 280 HP de potencia, un tanque de combustible con una autonomía de 1,900 kilómetros, un torquede 118 kilogramos y una capacidad de superar pendientes del 70%. La garantía es de cuatro años o 50,000 kilómetros.
Los portatropas del Ministerio del Interior trasladan 13 efectivos, tienen un motor de 180 HP, un tanque de combustible con autonomía de 850 kilómetros, un torque de 35 kilogramos y una capacidad de superar pendientes del 60%. La garantía es de dos años o 50,000 kilómetros.
Esverdad que estos vehículos vienen con blindaje parcial, pero en el peor de los casos esto debería representar un incremento máximo de 22,200 dólares. Es decir, seguirían siendo 53,300 dólares más baratos que los que ha vendido Hatehof.
Pero la diferencia es mayor en la comparación de los 4 × 4. La potencia, el torque, la autonomía y la capacidad de los Wolf 2/Abir y de los Beiben Truck 4 × 4 soncasi equivalentes (180 HP vs 160 HP; 35 Kg vs 50 Kg; 850 Km vs 800 Km; 13 efectivos vs 12 efectivos). Los chinos, por lo demás, tienen cuatro años de garantía. Y costaron 56,600 dólares; la tercera parte.

* Es gracioso como IDL-Reporteros defiende la compra de los portatropas chinos a Norinco, cuando esta empresa le pagó coimas a Joy Way y fue cómplice de delitos de colusión en agravio delEstado según información aparecida en el diario La República.
No es posible que critique el proceso de compra de los portatropas en el Ministerio del Interior pero en cambio aplaudan la del sector Defensa. ¿Eso es investigación? Soy socióloga, investigadora y estudio Comunicación. En realidad, no me parece justo que se publique información sesgada y que alegremente utilicen la palabra estafa,...
tracking img