El minotauro y el laberinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta la historia que cuando Zeus abandonó a Europa, después de haber engendrado con ella a Minos, Radamantis y Sarpedon, en Creta, ella se casó con Asterio, rey de la isla.
Como este matrimonio notuvo hijos, el rey adoptó a los hijos de su mujer nombrándolos sus herederos. Pero los hermanos cuando llegaron a la edad viril, se pelearon entre ellos por el trono.
Cuando el rey murió, Minosreclama el trono de Creta y para probar su derecho a reinar, éste se jactó de que los dioses responderían a cualquier ruego que le hiciera. Primeramente dedico un altar a Poseidón, hizo todos lospreparativos para un sacrificio y luego rogó que saliese del mar un toro.

Sin embargo, quedo Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otrotoro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible porel hermoso toro que Minos guardó para sí.
Minos, hijo de Zeus y de Europa, con el apoyo de Poseidón sucedió al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y fue reconocidocomo tal por los cretenses.
Minos, que no prestaba atención a su esposa, dejó que hiciera cuanto quisiese, y así, ella intentó seducir al toro de diversas formas, pero ninguna dio resultado. Finalmentepidió ayuda a Dédalo, el artífice refugiado más hábil de Creta -y de toda la mitología griega. Dédalo construyó entonces una vaca o ternera de madera, hueca, de forma que Pasífae pudiera esconderse ensu interior. La reina regresó dentro del simulacro a donde el toro, y éste, convencido por la perfección del disfraz, correspondió su amor y Pasífae pudo consumar su poderosa y ciega pasión inspiradapor el dios. El resultado de esta unión contra natura fue el Minotauro.
El castigo de Poseidón continuaba. El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la...
tracking img