El misterio de la cripta embrujada (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA

1. - Resumen del libro.

Mientras que un grupo de jóvenes internados en un manicomio estaba jugando un partido de fútbol, el doctor Sugrañes, en medio del partido llama a uno de ellos, exactamente al protagonista de esta historia. El doctor Sugrañes le dice que le acompañe a su oficina, ya que tiene una visita inesperada. Para su asombro, era el comisarioFlores y una monja de la que desconocía.

La razón por la que el comisario flores y la monja habían ido a visitarle era la siguiente: hace unos 6 años una niña había desaparecido una noche sin dejar rastro, pero lo extraño fue que apareció al día siguiente sin recordar nada de lo ocurrido. Pues bien, hace un par de días había sucedido lo mismo con una niña del mismo colegio en que residía la otray querían que él se haría cargo del caso. El comisario Flores le prometió que si resolvía el caso, le sacaría del manicomio. El joven acepto sin dudarlo y le pusieron en libertad.

Cuando el protagonista salió del centro, lo primero que hico fue ir a visitar a su hermana, que trabajaba en un pub de noche. Fue allí con la intención de que su hermana sabría algo, pero desgraciadamente no era asío eso era lo que ella decía. Mientras que estaba dialogando con Cecilia, su hermana, apareció un joven sueco, que supuestamente era el novio de esta. El protagonista pensó que la razón de que su hermana no le dijo nada era que estaba esperando al sueco y que no quería que les viesen juntos.

En el momento que apareció el joven, el protagonista se despidió de Cecilia y salió fuera. Era tarde y loúnico que quería era darse una buena ducha y buscar una pensión. Cuando se alojo, tocaron la puerta, él abrió y para su sorpresa era el novio sueco de su hermana. El sueco sin decir nada, nada mas entrar se sentó en la cama. Al parecer el sueco estaba herido y unos minutos más tarde murió por razones que desconocía.

Sin saber que hacer, el protagonista decidió irse con el miedo de que leinculparan a él y fue a casa de su hermana tan pronto como pudo. Cuando llegó, entro a casa de ella y para su asombro estaba el sueco muerto sentado en el sofá. En ese instante, se oyeron unos gritos que procedían del exterior de la casa, era la policía. Después de lo ocurrido, dejo a su hermana con la policía y le culparon a ella de asesinato.

Mientras esto sucedía, el protagonista se acerco alcolegio donde habían ocurrido los casos para obtener más datos sobre lo sucedido. Estuvo hablando con los jardineros, que después de drogar a uno de ellos, le aportaron suficiente información sobre las victimas.

Después de salir del colegio, se dirigió en busca de Isabel Peraplana, la primera niña desaparecida años atrás. Estuvo hablando con ella un buen rato, pero no recordaba absolutamente nadasobre lo sucedido. Entonces DGS, iniciales del nombre del protagonista, decide ir en busca de Mercedes Negrer, mejor amiga de Isabel Peraplana.

Esta, vivía en un pueblo que estaba a los alrededores de Barcelona y se dirigió hacia allí. Mercedes era la única persona de la cual podía sacar alguna información y para su agrado así sucedió. Mercedes le contó lo siguiente: la noche que desaparecióIsabel, ella se despertó a media noche y decidió seguirla. Isabel había quedado con un hombre. Los dos se introdujeron a lo largo de un pasadizo secreto subterráneo, donde Mercedes se perdió y al ver una mosca gigante se desmayó. Minutos después se despertó al ver a su amiga Isabel y esta le confesó que había matado a aquel hombre maligno. Al intentar escapar, vieron de nuevo a la mosca gigante yambas se desmayaron.

Al día siguiente, Mercedes amaneció en su cama y para su preocupación su amiga no se hallaba allí, pero apareció sin mas el día siguiente. Siendo totalmente inocente, culparon a Mercedes de la muerte del hombre, pero por no delatar a Isabel, lo admitió. Por la razón de ser menor, no le inculparon ningún cargo, pero le destinaron a vivir al pueblo donde había residido hasta...
tracking img