El misterio velazquez (resumen por capitulos)

1ª PARTE

Capitulo 1
Nicolás Pertusato nace en Alessandria de la Palla en 1643 o 1644. Vive con su padre y con su aya Marina. Desde pequeño se ve obligado a llevar unos zuecos debido a su corta estatura, pues él es un enano, pero los odiaba y siempre intentaba librarse de ellos ya sea escondiéndolos o tirándose al suelo para no andar. Un dia fue llamado al despacho de su padre, donde leesperaba un hombre que tras un pequeño interrogatorio y decirle que no tendría que volver a llevar los dichosos zuecos lo cogió de la mano y se lo llevo.

Capitulo 2
El hombre que se hacía conocer como Del Castillo le llevo al puerto con la intención de montar en un barco con destino a España, en cuya corte serviría Nicolás. Estuvo solo en uno de os camarotes hasta que por la puerta asomo un hombretambién de corta estatura que se presento como Acedo. Tras una charla, en la que entre otras cosas Acedo le recomendó no podía dejarse manejar por los mayores, Nicolás le pregunta que cuando volvería a casa a lo que el segundo le contesta que nunca. Entonces el niño casi entre lagrimas le confeso que aunque ya lo sabia solo necesitaba que se lo confirmaran.

Capitulo 3
Durante todo el viajeNicolás estuvo con terribles mareos, por lo tanto no comía y a duras penas bebía y mucho menos salía del camarote. Solo un día en el que se escuchaba mucho ajetreo en la cubierta el y Acedo subieron a ver que ocurría. En la cubierta se encontraba un chico frente a unos cristales rotos, y junto a el un hombre con una fusta que le obligaba a pisarlos. Al parecer el chico había roto sin querer el valiosomaterial y su dueño quería castigarlo. Acedo al ver la escena no dudo en hablar con el hombre de la fusta y pedirle que soltar al muchacho. Por una suma de dinero el chico, llamado Jerónimo, fue liberado y paso a ser el esclavo de Acedo.
Capitulo 4

Cuando Nicolás llego a España estaba triste y deprimido, todos pensaron que no aguantaría demasiado pero al llegar a la casa de la mujer quecuidaría de él, Francisca Guijelo, esta consiguió arrancarle una sonrisa casi imperceptible pero suficiente como para que ella no perdiera la esperanza en el pequeño. El tiempo transcurría y aunque Nicolasillo no hablaba demasiado estaba feliz. Un día entro en la cocina el Furrier con intención de matar uno cachorros de Mastín. Uno de los pequeños cachorros logro escapar de las aguas en la que el y sushermanos eran ahogados. Ese perrillo fue rescatado por Nicolás quien se lo quedo y lo llamo Moisés.

Capitulo 5
Pronto Nicolasillo fue mandado a la escuela de Alonso Ortiz, un profesor que sabia reconocer la inteligencia y no tardo en apreciarla en el niño. Un día le hizo leer en castellano un texto, pero debido al idioma lo hizo bastante mal así que al día siguiente el profesor le trajo unosversos de Dante en italiano que recito con toda fluidez y tuvo que aprender.
En la escuela, Nicolas, contaba con la amistad de dos niños; Ana, que siempre estaba enferma y Manuelillo, un niño alegre y extrovertido que no tardo en alistarse en el ejército, donde a la escasa edad de 13 años y para el pesar de Nicolás murió.

2ª PARTE

Capitulo 6
Nicolás entro en la corte como un discretosirviente, t no tardo en darse a conocer como un muchacho muy inteligente. Allí conoció a una sirvienta, enana como él, llamada Bárbara pero conocida como Maribarbola de origen alemán pero que llevaba ya unos años en España y con quien no tardo en crear amistad. Maribarbola era un mujer tranquila que pocas veces perdía los nervios y gracias a ella fue como Nicolás conoció a Velázquez.
Era de noche yNicolás estaba en un patio donde se encontró a un borracho Conde de Aguilar y 2 hombres más. Tras intentar abusar de él Nicolás le dio con un candelabro y escapó. A la mañana siguiente preocupado por lo que había hecho y como reaccionaria el Conde fue a ver a Maribarbola quien le recomendó que fuera a der a Velázquez, él era el único que de verdad sentía algo de simpatía por los sirvientes y no...
tracking img