1ª PARTE

Capitulo 1
Nicolás Pertusato nace en Alessandria de la Palla en 1643 o 1644. Vive con su padre y con su aya Marina. Desde pequeño se ve obligado a llevar unos zuecos debido a su cortaestatura, pues él es un enano, pero los odiaba y siempre intentaba librarse de ellos ya sea escondiéndolos o tirándose al suelo para no andar. Un dia fue llamado al despacho de su padre, donde leesperaba un hombre que tras un pequeño interrogatorio y decirle que no tendría que volver a llevar los dichosos zuecos lo cogió de la mano y se lo llevo.

Capitulo 2
El hombre que se hacía conocer comoDel Castillo le llevo al puerto con la intención de montar en un barco con destino a España, en cuya corte serviría Nicolás. Estuvo solo en uno de os camarotes hasta que por la puerta asomo un hombretambién de corta estatura que se presento como Acedo. Tras una charla, en la que entre otras cosas Acedo le recomendó no podía dejarse manejar por los mayores, Nicolás le pregunta que cuando volvería acasa a lo que el segundo le contesta que nunca. Entonces el niño casi entre lagrimas le confeso que aunque ya lo sabia solo necesitaba que se lo confirmaran.

Capitulo 3
Durante todo el viajeNicolás estuvo con terribles mareos, por lo tanto no comía y a duras penas bebía y mucho menos salía del camarote. Solo un día en el que se escuchaba mucho ajetreo en la cubierta el y Acedo subieron a verque ocurría. En la cubierta se encontraba un chico frente a unos cristales rotos, y junto a el un hombre con una fusta que le obligaba a pisarlos. Al parecer el chico había roto sin querer el valiosomaterial y su dueño quería castigarlo. Acedo al ver la escena no dudo en hablar con el hombre de la fusta y pedirle que soltar al muchacho. Por una suma de dinero el chico, llamado Jerónimo, fueliberado y paso a ser el esclavo de Acedo.
Capitulo 4

Cuando Nicolás llego a España estaba triste y deprimido, todos pensaron que no aguantaría demasiado pero al llegar a la casa de la mujer que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El misterio velazquez (resumen por capitulos). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Misterio-Velazquez-Resumen-Por-Capitulos/2082170.html

MLA

"El misterio velazquez (resumen por capitulos)" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Misterio-Velazquez-Resumen-Por-Capitulos/2082170.html>.

MLA 7

"El misterio velazquez (resumen por capitulos)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Misterio-Velazquez-Resumen-Por-Capitulos/2082170.html>.

CHICAGO

"El misterio velazquez (resumen por capitulos)." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Misterio-Velazquez-Resumen-Por-Capitulos/2082170.html.