El mito de sisifo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El mito
de
SísifoCurso: 4to medio
Página 21

Preparo mi Lectura

1. ¿Qué ideas o conocimientos tienes sobre los griegos y su literatura?
R: No sabemos mucho debido a que no manejamos el tema ytampoco leemos muchos libros, pero sabemos que eran personas que creían mucho en los dioses, y por lo que su literatura era mítica muy basada en los dioses y cada historia dejaba un ideal o unamoraleja.

2. ¿Crees que un mito de la antigüedad puede servir para representar la realidad del sujeto contemporáneo? Fundamenta.
R: En parte sí, depende de la perspectiva de cada persona, mas dealguna persona se sentirá tocada con respecto a algún mito o con su expresión filosófica, mientras otra persona con otra realidad no, creemos que todo depende de lo que esté viviendo la persona y ver sise puede relacionar, ya que no siempre los mitos o historias antiguas tienen relación con lo que uno vive, pero puede haber historias muy parecidas a lo que vive uno.

3. ¿Qué aspecto de larelación entre los dioses y los hombres pudiese servir de ejemplo para desarrollar una temática contemporánea? ¿Por qué?
R: Se puede relacionar un mito a la realidad humana, es con el ejemplo de Medusa,porque la diosa Atenea pone una maldición a Medusa, solo por el hecho que esta era más bella, así que cualquier persona que la mirara a los ojos quedaría convertida en piedra. Con esto se puederelacionar a la realidad con la envidia que tienen algunas personas hacia otras.

Páginas 24-25

Trabajo mi Lectura

1. En tu opinión, ¿puede verse representada la vida humana en la historia deSísifo?
R: Si se puede relacionar en el mismo cuento de Sísifo se compara a un obrero normal, el cual toda su vida trabaja en lo mismo, tratando de conseguir un propósito. Sísifo era el obrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De Sisifo
  • El Mito De Sísifo
  • Mito de sísifo
  • Mito De Sísifo
  • Mito de sisifo
  • El mito de sisifo
  • Mito de sísifo
  • El Mito De Sisifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS