INTRODUCCION
La diosa Themis es la representación emblemática de la justicia, pero también de la imparcialidad, la igualdad, equidad y la fortaleza; ya que la participación de la justicia se debe de hacer con imparcialidad, igualdad, equidad y con fortaleza, ya que en caso necesario para el cumplimiento de las resoluciones se hace uso de la fuerza. La justicia simbólicamente se representa poruna mujer con los ojos vendados, con una balanza suspendida de la mano izquierda y una espada empuñada con la mano derecha. En algunas representaciones la mujer se encuentra pisando con el pie izquierdo la cabeza de una serpiente, y la cabeza de la serpiente se encuentra sobre un Código de Normas Jurídicas.

THEMIS
En la mitología griega, “Themis” (se traduce como ley de la naturaleza) danombre a la Diosa de la justicia. Los jueces griegos eran conocidos como “themistopoloi” o servidores de la diosa Themis.
Temis, la del “buen consejo”, era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Cuando se le hace caso omiso, Némesis trae el justo y colérico castigo.
Temis no era colérica: ella, “la de preciosas mejillas”, fue la primera en ofrecer a Hera una copa cuandovolvió al Olimpo afligida por las amenazas de Zeus.
Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos.
Según la mitología griega, como diosa superior del olimpo, Temis, la Justicia, nació de la unión dada entre Urano y Gea y a su vez, fue madre de las Parcas y de Las Estaciones. Temis, la diosa de la Ley, pertenecea la raza delos Titanes. Como diosa de las leyes eternas, figura entre las esposas divinas de Zeus, la segunda después de Metis. Con Zeus, Temis engendró la virgen Astrea, personificación de la Justicia. Los mitógrafos y los filósofos han imaginado que Temis, como personificación de la Justicia o de la Ley eterna, era consejera de Zeus. Entre las divinidades de la primera generación, Temis [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Themis diosa de la justicia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Themis-Diosa-De-La-Justicia/5143798.html

MLA

"Themis diosa de la justicia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Themis-Diosa-De-La-Justicia/5143798.html>.

MLA 7

"Themis diosa de la justicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Themis-Diosa-De-La-Justicia/5143798.html>.

CHICAGO

"Themis diosa de la justicia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Themis-Diosa-De-La-Justicia/5143798.html.