Administracion

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Trabajo en equipo
Ezequiel Ander-Egg
Trabajo en equipo; hoy en día observamos y vivimos en ambientes en donde se debe de aplicar este valor, siendo el motor para que los procesos puedan funcionarcorrectamente, aplicando la comunicación efectiva entre colaboradores.
Es importante saber de qué se trata; entender realmente que el trabajo en equipo nos puede ayudar más si observáramos más de loque se nos dice o se nos quiere forzar hacer.
¿Qué es un trabajo en equipo?
La Real Academia de la Lengua, nos indica: Grupo de personas, profesionales o científicos, organizadas para unainvestigación o servicio determinado. Analizando esta descripción, podemos ver que está proyectada o que únicamente un sector del grupo profesional y técnico son los que pueden realizar la ejecución de trabajoen equipo por esa razón la descripción hecha por La Real Academia de la Lengua, se puede indicar que le hace falta ampliar mas el concepto.
El trabajo en equipo
Es importante entender que cuandoexisten momentos difíciles en una empresa o algún grupo, pueden ser resueltos más eficazmente, aportando ideas y la experiencia de diferentes personas para poder llegar a la solución más optima. Lashabilidades y conocimientos que existen en el grupo de trabajo hacen que las soluciones lleguen apropiadamente, sin afectar a nadie.
También es rescatable indicar que para poder tener un Equipo deTrabajo, se necesita madurar con el tiempo con la mejor intención y deseos de mejora.
Debemos conocer, aceptar y asumir todas las responsabilidades dependiendo de las funciones a cargo según mi puesto,procurando siempre el bienestar del Equipo de Trabajo, esto con compromiso personal para crear, mantener y desarrollar el espíritu del equipo.
Conducción, Coordinación o liderazgo participativo
Debehaber alguien que tome responsabilidad de coordinar, dirigir o liderar el equipo, para que se pueda centralizar y dar mejores oportunidades de comunicación efectiva.
Reglas de Funcionamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS