El mo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 7

LE DECÍA QUE LA GENTE GENERALMENTE PIENSA LO MISMO TODOS LOS DÍAS, & QUE CASI SIEMPRE ES ALGO NEGATIVO.
EL SÍMBOLO DE ESTE CAPÍTULO ES EL JARDÍN O SEA COMO SE TIENE LA MENTE, LA VIRTUD QUE ES PODER DOMINAR LA MENTE A BASE DE LA REALIDAD ABSOLUTA; LE DA CUATRO ENSEÑANZAS: CULTIVAR TU MENTE & CRECERÁ MAS QUE TUS EXPECTATIVAS, LA CALIDA DE LA VIDA VIENE DETERMINADA POR LA CALIDAD DEPENSAMIENTOS, NO EXISTEN LOS ERRORES SOLO LAS LECCIONES, CONSIDERAR LAS REVERSES COMO OPORTUNIDADES DE EXPANSIÓN PERSONAL & CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

LAS TÉCNICAS BASADAS POR LA FÁBULA DEL LUCHADOR SON:
EL CORAZÓN DE LA ROSA, PENSAMIENTO OPUESTO & EL SECRETO DEL LAGO.
“EL SECRETO DE LA FELICIDAD ES SIMPLE: AVERIGUA QUE ES LO QUE TE GUSTA HACER & DIRIGE TODAS TUS ENERGÍAS HACIA ELLO. HACIENDOESTO, LA ABUNDANCIA ILUMINARÁ TU VIDA & TODOS TUS DESEOS SE CUMPLIRÁN SIN ESFUERZO.
 JOHN PENSÓ QUE TODO LO QUE LE DECÍA NUNCA SE LE HABÍA OCURRIDO ANTES, & PENSÓ EN LO QUE DECÍA SU PADRE:-SOLO LOS QUE BUSCAN ENCUENTRAN- ESO HIZO QUE DESEARA TENER A SU LADO A SU PADRE.
JULIÁN HABLO DE LA FATIGA, QUE ALGUNAS VECES LAS PERSONAS SE CANSAN DE ESTAR TRABAJANDO, QUE MUCHAS VECES POR ABURRIRNOS NUESTRAMENTE COMIENZA A DIVAGAR & SE CANSA, PERO TODO RESULTA UNA CREACIÓN DE LA MENTE.
ESTA PARTE ME GUSTO FUE LA ENSEÑANZA QUE NO EXISTEN LOS ERRORES , SI NO LAS LECCIONES Y SI ES CIERTO
CAPITULO 8
JULIÁN LE DIJO QUE SE ASIMILABA MUCHO ESE DÍA, CON EL DÍA EN EL QUE RAMAN LE CONTÓ LA HISTORIA, ERA LA MISMA HORA LA MADRUGADA, LE CONFESO QUE DESDE ANTES ÉL LO VEÍA COMO UN HERMANO PEQUEÑO, Y QUE EN ELVEÍA MUCHAS COSAS SIMILARES.
JOHN LE DIJO QUE LA PERSONA QUE ESTUDIA A LOS DEMÁS ES SABIA, LA QUE SE ESTUDIA A SI MISMO ES ESCLARECIDA.
LOS SABIOS SE GUÍAN POR UNA REGLA: EL QUE MÁS SIRVE MAS COSECHA.
LA VERDADERA FUENTE DE FELICIDAD ES LA REALIZACIÓN, LA FELICIDAD VERDADERA SE CONSIGUE AVANZANDO PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS.
EL SÍMBOLO ERA EL FAROL, SE TENÍA QUE PERSEGUIR UN PROPÓSITO.
LASENSEÑANZAS  FUERON:
     EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON PROPÓSITO.
DESCUBRIR Y LLEVAR A CABO UNA META DE TU VIDA APORTA UNA SATISFACCIÓN DURADERA.
  MARCARSE OBJETIVOS CLARAMENTE DEFINIDOS EN LO PERSONAL, PROFESIONAL Y ESPIRITUAL, Y LUEGO TENER EL VALOR DE OBRAR EN CONSECUENCIA.
JULIÁN LE DIO UNAS TÉCNICAS; EL PODER DE AUTO EXAMINARSE Y LOS CINCO PASOS PARA ALCANZAROBJETIVOS.

CAPITULO 9
EN ESTE CAPITULO SALE UN LUCHADOR SUMO.
EL LUCHADOR DE SUMO REPRESENTABA UN ELEMENTO EN EL SISTEMA DE LOS SABIOS, UNA PALABRA DE DERIVABA DE AHÍ, KAIZEN QUE SIGNIFICA EN JAPONÉS MEJORA CONSTANTE.
JOHN CADA VEZ TENIA MAS DUDAS; JULIÁN LE DIJO QUE EL QUE NO SABIA ERA CONSIDERADO COMO DÉBIL, PERO AL VER QUE JOHN ERA SINCERO Y SE VEÍAN SUS GANAS DE APRENDER SE VEÍAN LAS GANASDE ABRIRSE A NUEVAS IDEAS.
LA DEFINICIÓN DE KAIZEN ERA MEJORAR TU MUNDO EXTERIOR AUTO SUPERACIÓN Y EXPANSIÓN PERSONAL.

PARA JOHN TODOS ESTOS SENTIMIENTOS ERAN NUEVOS, NUNCA SE HABÍA PUESTO A PENSAR QUE PODÍA MEJORAR.
PENSÓ EN TODO LO QUE PODÍA MEJORAR DE SI MISMO, Y VIO QUE NECESITABA MAS ENERGÍA Y MAS SALUD; COMO CAMBIAR SU MAL HUMOR, EL EVITAR INTERRUMPIR A LAS PERSONAS, CONVIVIR MAS CONSU FAMILIA.

CAPITULO 10
ENTONCES JULIAN SIGUIÓ EXPLICANDO LA FABULA QUE LE HABÍA CONTADO EL YOGUI RAMAN, AHORA TOCABA EL TURNO A EXPLICARLE A JOHN LO QUE SIGNIFICABA EL CABLE ROSA QUE CUBRÍA LAS PARTES PUDENDAS DEL LUCHADOR DE SUMO; Y ESTE SIGNIFICA EL PODER DE LA VOLUNTAD Y LA DISCIPLINA AL MOMENTO EN QUE TU QUIERES INICIAR EL CAMINO HACIA EL ESCLARECIMIENTO.
PARA ESTO JULIAN LE EXPLICOQUE UN CABLE CONSISTE EN MUCHOS Y DIMINUTOS ALAMBRES PUESTOS UNO ENCIMA DE OTRO. CADA ALAMBRE POR SÍ SOLO ES FINO Y FRÁGIL. PERO TODOS JUNTOS SUMAN MUCHO MÁS QUE SUS PARTES, DE FORMA QUE EL CABLE ES MÁS FUERTE QUE EL HIERRO. ALGO SIMILAR OCURRE CON EL AUTOCONTROL Y LA FUERZA DE VOLUNTAD. PARA TENER UNA VOLUNTAD DE HIERRO ES ESENCIAL OFRECER PEQUEÑOS TRIBUTOS A LA VIRTUD DE LA DISCIPLINA PERSONAL....
tracking img