El modelaje en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelaje en Colombia

En Colombia el mundo del modelaje esta lleno de mitos que con el tiempo se han ido aclarando, anteriormente se conocía a las y los modelos como seres humanos que eranfísicamente perfectos, con cuerpos y rostros esbeltos pero con un coeficiente intelectual bajo y una reputación bastante dudosa; hoy en día vemos que esto ha cambiado en todas las formas, una modelo debeademás de poseer belleza física, ciertos valores como carisma, inteligencia, dedicación, responsabilidad, buena salud mental y física, paciencia, seguridad entre otras.

* Cultivar la saludModelar es un trabajo muy duro. Es por eso que se necesita una constitución física sana y fuerte. La mayoría de las modelos trabajan 5 o más días a la semana y suelen tener más de tres sesionesfotográficas o desfiles en el mismo día... y en sitios diferentes.
Muchas comienzan a trabajar a las 7 de la mañana y terminan bien entrada la noche, imagínense de pie ante una cámara durante horas y horas...con tacones altos. A veces tendrá que modelar un traje de baño en invierno o un abrigo de pieles en pleno verano. Sin mostrar incomodidad ni dejar de sonreír, esta clase de vida requiere una salud deacero...

* El temperamento

La paciencia es vital en esta profesión. Ya que la mayor parte del trabajo es esperar a que el fotógrafo monte su equipo, a que un futuro cliente te reciba, a queel maquillador te prepare, a que la luz del sol este perfecta... en medio de todo esto, el modelo debe permanecer sereno de buen humor.
Como dice una experta en la materia: si una chica estemperamental, suele durar poco. No importa si es bella... otras muchachas están esperando por una oportunidad, así que los clientes no tienen por qué tolerar la falta de profesionalismo de una prima dona...¿Qué le duelen los pies, el fotógrafo se equivoco de lente o deben repetir la sesión y todavía no han almorzado...? pues es poco

* Sentirse cómoda ante las cámaras

La s modelos deben...
tracking img