El modelo eclectico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO ECLÉCTICO

La palabra ecléctico significa seleccionar, elegir doctrinas o métodos apropiados tomándolos de diversas fuentes o sistemas. El ecléctico cree en el límite de la orientación yque deben utilizarse procedimientos, técnicas y conceptos provenientes de diversas fuentes para así poder contribuir en lo más que se pueda con las necesidades de persona que busca ayuda. Elorientador ecléctico tiene una corriente filosófica que van junto al propósito en pro del bienestar de la persona para poder cumplir con su labor, con la implementación de técnicas para lograr su propósito ala brevedad posible, en vez de manejarse mediante el ensayo y el error.
Los principales conocimientos del orientador ecléctico son el conocimiento de la percepción, el desarrollo, el aprendizaje y lapersonalidad, el asesor ecléctico desarrolla una serie de métodos y selecciona los más apropiados para el problema en particular y el individuo específico de que se trate.

Proponentes de modeloEcléctico
El proponente más destacado del punto de vista ecléctico es Frederick C. Thorne, quién fundó en 1945 el Journal of clinical psichology y se desempeña aún como su editor, Torne se doctoró enpsicología en la Universidad de Columbia, 1934 y luego en medicina en Cornell, 1938.
Thorne ha intentando analizar las contribuciones de todas las escuelas existentes de asesoramiento eintroducirlas en un sistema integrado, que retenga los mejores rasgos de cada una. Se refiere al modo en que se combinan y se utilizan los métodos mediante la expresión del arte de la práctica clínica.
Eleclecticismo tal como lo percibe Thorne requeriría una evaluación global del individuo con respecto a su historia anterior, su situación presente sus posibilidades futuras, esta evaluación va a utilizarlos métodos de comprensión del desarrollo de la personalidad que aportan las ciencias biológicas y sociales. Para esto el asesor debe poseer un conocimiento directo e íntimo del individuo en todas...
tracking img