INTRODUCCIÓN

Un sistema, puede considerarse como un conjunto o un todo formado por partes interconectadas en cierta forma y que están orientadas hacia un mismo propósito. Con base en estadefinición, puede afirmarse que una empresa es un sistema creado por el hombre, pues mantiene una relación dinámica con su entorno, influye sobre el ambiente y recibe influencias de esté. Además, estáintegrada por diversas partes relacionadas entre sí, que trabajan en armonía con el propósito de alcanzar una serie de objetivos, tanto de la organización como de sus participantes.
Las organizacionesdeben verse como una integridad, constituida por muchos subsistemas, que están en interacción dinámica entre sí. Se debe analizar el comportamiento de tales subsistemas, en vez de estudiar simplemente losfenómenos organizacionales en función de los comportamientos individuales. Tales afirmaciones, se basan en el modelo administrativo denominado Modelo Sistemático, el cual a su vez tiene su fundamentoen la Teoría General de Sistemas, que sostiene que las propiedades de un sistema, no pueden ser descritas en términos de sus elementos separados y su comprensión se presenta cuando se estudianglobalmente.
El trabajo que se presenta a continuación, tiene por objeto explicar en que consiste este Modelo Sistemático, partiendo de la definición de sistema, sus características, importancia,clasificación, parámetros, principios y viabilidad; la Teoría General de Sistemas y sus características; las organizaciones como sistemas, desde el punto de vista de diversos autores; las característicasbásicas del análisis sistemático; el efecto sinérgico de las organizaciones como sistemas abiertos; el Modelo Sistemático y el hombre funcional; el Modelo Sistemático y la tecnología; las Tecnologías deComunicación e Información (TICS), su papel en las organizaciones y por último, algunos términos asociados a éstas tecnologías.


EL MODELO SISTEMÁTICO

DEFINICIÓN DE SISTEMA

Un sistema se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El modelo sistemático. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Sistem%C3%A1tico/484310.html

MLA

"El modelo sistemático" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Sistem%C3%A1tico/484310.html>.

MLA 7

"El modelo sistemático." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Sistem%C3%A1tico/484310.html>.

CHICAGO

"El modelo sistemático." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Modelo-Sistem%C3%A1tico/484310.html.