TRABAJO DE LENGUA.
4) ¿Por qué el subtítulo de la novela es “El moderno Prometeo”?
Rta: El subtítulo es “El modernoPrometeo” porque, según el mito, Prometeo creó a los humanos a partir de barro, y Victor Frankensteincreó al monstruo con pedazos de muertos. Prometeo les dio el fuego a los hombres, y Victor Frakenstein le dio vida al monstruo. Prometeo pagó por entregar el fuego, y Victor Frankenstein pagó por dar vida al monstruo.
5)Cómics de ciencia-ficción:
• Amazing Spider-Man: un estudiante llamado Peter Parker es picado por una araña radioactiva y adquiere algunas habilidades de las arañas.
• X-Men: trata de una nueva especie de humanosevolucionada: los mutantes.
6) ¿Cuáles son los escritores que influenciaron a Victor Frankenstein? Busque la biografía de ellos.
Rta: Los escritores que lo influenciaron fueron Agrippa y Paracelso.
Enrique Cornelio Agripa deNettesheim
Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim.Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim, Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim, o Agrippa de Nettesheim, (Colonia, 14 de septiembre de 1486 - Grenoble, 18 de febrero de 1535)fue un famoso escritor,filósofo, alquimista, cabalista, médico y nigromante alemán. Se le considera también como un feminista adelantado a su tiempo.
En su obra principal, De occulta philosophia libri tres, impresa en1531, recogió todo el conocimiento medieval sobre magia, astrología, alquimia, medicina y filosofía natural y lo respaldó teóricamente. Erudito de fama y protegido por distintas casas reinantes o nobles, fue amigo de granparte de los filósofos y grandes de su época. Durante un tiempo estuvo al servicio de los emperadores Maximiliano I, de Carlos I de España, como historiógrafo, y del rival de este último, el Papa Clemente VII.
Estuvo en lasmás conocidas universidades europeas de su tiempo como estudiante y como profesor de hebreo y filosofía. En su época llegó a convertirse en un referente de la corriente animista, despreciando el conocimiento empírico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Moderno Prometeo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Moderno-Prometeo/6393912.html

MLA

"El Moderno Prometeo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Moderno-Prometeo/6393912.html>.

MLA 7

"El Moderno Prometeo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Moderno-Prometeo/6393912.html>.

CHICAGO

"El Moderno Prometeo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Moderno-Prometeo/6393912.html.