El modlo capitalista

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
¿Descubrimiento, invasión o Encubrimiento?

Hace más de 500 años un 12 de octubre se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violenciade los colonizadores españoles. Evidentemente no existió tal descubrimiento, sino el encuentro de dos mundos, ya que los indígenas pobladores de estas tierras tenían más de 30.000 años habitándola,pero este encuentro no fue en lo absoluto amistoso sino lleno de ruinas, esclavitud antivalores, atropellos, matanzas, tranculturización y todo aquello que describas una invasión, porque esto no debe serllamado de otra forma.
El encubrimiento llamado así por el silencio de 5 décadas, la historia oficial, la del dominador, la del AMO, enseñaba que América fue "descubierta" por Cristóbal Colón, cuyallegada permitió a los habitantes de estas tierras obtener una legua y acceder a la "civilización" cuando se conoce realmente la explicación histórica con una visión distinta comenzó a ser conocida,la versión de los pueblos invadidos, jamás se dijo la verdad, que fueron diezmados por la violencia de las armas, atemorizados por los argumentos del castigo. que fue una invasión, como hacen todoslos imperios, que fue un saqueo de sus recursos. Por más de trescientos años se llevaron el oro, plata, maderas valiosas, todo lo que pudieron llevarse.
¿Conquista?
Lo ocurrido a partir de 1492 fueun acto de conquista que trajo consigo el saqueo de los recursos naturales, la expoliación de su población y sometimiento de la misma a la esclavitud, millones fueron víctimas de asesinato, de tratoscrueles e inhumanos, otros tantos murieron como consecuencia de enfermedades.

Exterminio?
Se habla de exterminio porque muchas tribus indígenas fueron arrasadas, desaparecidas por completo, sinembargo muchas subsistieron, se replegaron a lugares inhóspitos antes que aceptar ser subyugados, son los que superando enormes dificultades guardaron celosamente sus lenguas, su organización social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modle
  • MODLO
  • MODLOS PATRIARCAS
  • Modlo 3
  • modle 2
  • Plataforma modle
  • Metodo Modle
  • modlos hidrologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS