La aplicacion de la fuerza motriz a la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÁQUINA DE VAPOR Y EL FERROCARRIL
Destacando el vapor de agua sustituyendo la fuerza de trabajo humano y animal con las corrientes de agua o los vientos como elemento motriz.La máquina de vapor de Watt transformó el trabajo y la vida de los seres humanos, se extrajeron agua de las minas teniendo máquinas de vapor bastante pesadas con instalación fija.Se utilizaron también para impulsar embarcaciones fluviales y se incorporaron a vehículos móviles apareciendo así la locomotora.
La aparición del ferrocarril tuvo ciertos factores:• Necesitaba contar con sistemas de transportes de gran capacidad, baratos y rápidos para el traslado de la mercancía con bastante volumen como el algodón, hierro y carbón.
•Existencia de capital de las primeras industrias, agricultura y comercio exterior no valían suficiente o no eran rentables.
• La aplicación de la máquina de vapor en el transporteterrestre.
Algunos personajes importantes en el recorrido del ferrocarril fueron, Richard Trevithick diseñó un modelo de locomotora, le siguió el ingeniero William Hedley haciendoexperimentos con una máquina movida por el vapor y bajo el principio de la adherencia por simple rozamiento, circulaba por raíles transportando mercancías. Georgeconstruyó su primeralocomotora junto con Robert Stephenson dando mayor potencia y rapidez.
Importante decir que la primera red de pasajeros se inauguró en 1830 y con su éxito se inició laconstrucción de la red ferrocarril inglesa precisando gran cantidad de obras como la adquisición de terrenos, explanación, tendido de raíles y traviesas, edificación de estaciones… debido a laconstrucción de las locomotoras o vagones de viajeros implicó la movilización de las industrias y de grandes capitales suponiendo un gran aumento de hierro, acero y carbón.
tracking img