El monitor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El MONITOR

El monitor es el dispositivo de salida de mayor importancia de un sistema de computación, sin él no se podría visualizar lo que hay en el PC, ni habría comunicación con el usuario.

La manera como el monitor genera la imagen en pantalla es similar a la que utiliza el sistema de televisión. El tubo que forma la pantalla está compuesto por una caja de plástico y en su interior poseetodos los
circuitos electrónicos.



















TIPOS DE MONITORES


1. Monocromáticos: tiene un tubo de rayos catódicos cuyo recubrimiento de fósforo produce un solo color.

2. TTL: son monocromáticos o TTL (lógica de transistor a transistor) los cuales fueron creados para trabajar con las tarjetas
Hercules.

3. Pantalla TTL-RGB CGA: es unmonitor digital a color, que trabaja con una tarjeta
CGA(color graphics adapter) reconocía dos
posibles estados para cada uno de los tres
colores primarios (rojo, verde, azul); encendido o apagado, por lo que se limitaba
a 8 colores.

4. Pantalla TTL-RGB EGA y monitores análogos VGA: es un monitor a color que trabaja con una tarjeta EGA (enhanced graphicadaptor),
en lugar de utilizar la señal de intensidad, reciben una segunda información de cada color primario, logrando una variedad de matices y alcanzando los 16 colores.
Los monitores analógicos que utilizan
tarjetas VGA, pueden representar la información de cada color por una señal variable, puede obtenerse una cantidad de colores hasta de 16,5 millones.

Tanto el teclado comoel ratón del ordenador nos permiten introducir datos o información en el sistema. De poco nos sirven si no tenemos algún dispositivo con el que comprobar que esa información que estamos suministrando es correcta. Los monitores muestran tanto la información que aportamos, como la que el ordenador nos comunica. Desde los primeros que aparecieron con el fósforo verde, la tecnología ha evolucionadojunto con la fabricación de nuevas tarjetas gráficas. Ahora no se concibe un ordenador sin un monitor en color. Ahora la "guerra" está en el tamaño y en la resolución que sean capaces de mostrar.
La tecnología en la fabricación de monitores es muy compleja y no es propósito ahora de profundizar en estos aspectos. Sí los vamos a tratar superficialmente para que sepáis cuáles son los parámetros quemás os van a interesar a la hora de elegir vuestro monitor. Estos parámetros son los siguientes:

Tamaño

Son las dimensiones de la diagonal de la pantalla, que se mide en pulgadas. Podemos tener monitores de 9, 14, 15, 17, 19, 20 y 21 ó más pulgadas. Los más habituales son los de 15 pulgadas aunque cada vez son más los que apuestan por los de 17 pulgadas, que pronto pasarán a ser el estándar.Los de 14 pulgadas se usan cada vez menos. Todo esto se debe a que que las tarjetas gráficas que se montan ahora soportan fácilmente resoluciones de hasta 1600x1280 pixels.
 

Resolución

Un pixel es la unidad mínima de información gráfica que se puede mostrar en pantalla. Cuantos más pixels pueda mostrar el monitor de más resolución dispondremos. Traducido a lenguaje "de la calle" quiere decirque más elementos nos cabrán en ella. Es igual que si vivimos en un estudio de 25 m2 y nos mudamos ¡Oh fortunal a una casa de 300 m2. Nosotros somos los mismos, sólo que disponemos de más espacio. Si trabajáis con Windows la resolución ampliada es fundamental, podréis tener más iconos en pantalla, podréis tener abiertas varias aplicaciones y verlas a la vez, sin tener que maximizar cada unacuando cambiéis a ellas, etc.
La resolución está íntimamente relacionada con las dimensiones del monitor, pero no podemos guiarnos fiablemente por esto. Por ejemplo, hay algún monitor de 15 pulgadas que alcanza resoluciones de hasta 1600 x 1280, pero las dimensiones físicas de la pantalla hacen que todo se vea muy reducido, siendo un engorro y además pagamos por unas características que nunca...
tracking img