El monje que vendió su ferrari

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

Robin S. Sharma

La vida, para mi, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.
George Bernard Shaw

El despertarJulián, es un abogado duro , dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas al día para alcanzar el éxito. Alcanzó todo cuanto la mayoría de la gente puede desear: una reputación profesional con ingresos millonarios, casas lujosas, avión privado y su joya preferida, un Ferrari rojo. Un día, Julián, sufrió un ataque de corazón en medio de un juzgado y decidió cambiar por completo suestilo de vida. Decidió escoger entre su carrera y la vida, y terminó escogiendo la segunda. Julián vendió todas sus posesiones materiales antes de irse a hacer un viaje que le conduciría a la vida.

Jhon, era su compañero de despacho, ayudante y amigo de Julián. Pasado un tiempo largo, Jhon, recibió la visita de Julián pero ya no era el mismo Julián que él había conocido. Ahora se trataba deun hombre totalmente transformado, no sólo físicamente, pues tenía un cuerpo delgado y bronceado, también había cambiado sus trajes de Armani por una túnica. Julián, era un nuevo hombre en todos los aspectos, había transformado su vida y quería compartir sus experiencias con su amigo Jhon:
“El gran secreto de la vida” del que solo unos elegidos podían conocer.

Julián explicó a su amigo quetras viajar por todo el mundo por fin encontró lo que había ido buscando, la felicidad. En la India, un velador de un monasterio, le comentó que habían unos monjes en el Himalaya que le podían ayudar pero que era muy difícil dar con ellos. La paciencia y la perseverancia serían sus buenos aliados para encontrarlos. Tras escalar las montañas del Himalaya, encontró a un monje, un sabio de Silvana,que le guío hacia su refugio.

Apareció inmerso en un jardín maravilloso que es un símbolo de la mente. Si cuidas de tu mente, si l nutres y la cultivas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. El yogui Raman me dijo que no era una simple coincidencia. La preocupación a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, acaba dañando el alma. En tu jardín solopuede entrar la información más selecta. La manera de pensar depende del hábito. Solo hay una cosa sobre la que tenemos dominio total: nuestra mente.
Cultiva tu mente y florecerá mas allá de tus expectativas

No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cadacircunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores. Es una de las más importantes leyes naturales.

La calidad de la vida, viene determinada por la calidad de los pensamientos

El yogui Raman, le explicó que no existe una experiencia negativa, sino solo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza,incluso el dolor puede ser muy buen maestro

No existen los errores, solo las lecciones.

Hay que vivir de la imaginación y no de los recuerdos. Las cosas son creadas dos veces, primero en tu taller mental y después en la realidad. El “cianotipo” es lo que se crea en tu mente se proyecta en el mundo exterior. Atrévete a soñar que eres más que la suma de tusactuales circunstancias y obtendrás grandes resultados. Pero recuerda que no hay recetas rápidas, todo cambio para ser duradero, requiere esfuerzo y tiempo. El hecho de que tengas un deseo o un sueño, significa que posees la capacidad de llevarlo a cabo, esta es una verdad universal. En cuanto dirijas el foco de tu mente hacia un solo propósito, tu vida se iluminará con regalos extraordinarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS