El monje y el filosofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monje y el filósofo

¿Es el Budismo sólo lo que nos muestra la tv, la radio, los grandes medios de comunicación? Que todos aquellos budistas sólo buscan defender el Tíbet del comunismo Chino, yblablá que no dejan que el mundo entienda lo que de verdad son. Cómo dicen algunas biografías de Matthieu Ricard, escritor del libro en cuestión, dicen que él se interesó por algunas lecturas deíndole espiritual y religiosas, obviando un poco las lecturas budistas, a las que dedicaría su vida y practicaría en todos los siguientes años de su vida.
Ahora bien, manteniendo el hilo de mipensamiento, si en un caso, sólo en un hipotético caso, los grandes medios de comunicaciones que conocemos que vemos todo el tiempo, y a los cuales extrañamente les creemos todo lo que dicen que creamos ó quehagamos, le diera por contarnos lo que va más allá del amarillismo que los rigüe y nos muestren lo que de verdad son las personas en cierto modo diferentes a nosotros, diferentes a nuestra cultura,diferentes a ti y a mí, sólo si lo hacen ya las discriminaciones acabarían en muchos casos, porque los odios entre humanos son solo las ignorancias de todos nosotros.
Hay que aceptar que hay una nuevagran influencia en occidente hacia las religiones orientales, cada vez es más fácil ver un monje, pero ¿por qué esa nueva gran influencia en occidente? Sin temor a equivocarme, diría que es porqueestamos entendiendo que todos necesitamos una paz interior que no encontraremos en nuestra sociedad, y el budismo y algunos otras formas de vida nos pueden otorgar.
Pero hay un problema en laactualidad, todos necesitamos una explicación para todo, pero sólo una explicación científica es lo que se acepta, habría que pensar en aquel rumor del fin del mundo en poco tiempo, en el 2012, para ser másexactos el 21 de diciembre de nuestro calendario, hasta que un científico diga que eso pasará, y lo compruebe, a nadie le importará. Así sucede con la filosofía y la retorica, pocos entienden que...
tracking img