El Mono Desnudo

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
EL MONO DESNUDO
Los seres humanos pasamos por diferentes etapas a lo largo de nuestras vidas, ya sea de manera consciente o inconsciente nos enfrentamos a ellas y las pasamos en la mayoría de veces sin mayores dificultades ni mayor trascendencia consiente para lo que viene.
El hombre siempre será un mundo de cuestionamientos para aquellos que se preguntan sobre la vida, el comportamiento y lasrelaciones humanas. Todo lo que hacemos, decimos o pensamos está enmarcado por ciertos aspectos que si nos sentamos a pensar responden en su mayoría a aspectos primitivos del ser.
Lo que mueve a una persona podrá decirse que es una búsqueda, sus impulsos y motivación por lo que se podrían vincular   a esta acción y serán el resultado de un  sin número de pasos que finalizarán en: Satisfacción.Si nos ponemos a revisar nuestro comportamiento encontraremos que el   postulado que trata el texto   no está alejado de la realidad que nos envuelve cada día, es más podría decirse que es la verdad sin todos los matices proporcionados por el contexto, las diferentes situaciones y la complejidad impuesta por nosotros mismos y nuestras relaciones.
Si nos pusiéramos a pensar un poco en como seria lavida del hombre si todo fuera tan simple, ¿Qué sería entonces de las complejidades del ser humano? Quizá nada sería como lo conocemos
Cuando somos pequeños nuestra habilidad o cualidad exploratoria está en su máxima expresión, todo lo cogemos, lo mordemos, lo olemos, lo probamos, lo dañamos e incluso nos lastimamos en el afán de conocer sus características y apropiarnos de sus atributos.Nuestro proceso empieza a temprana edad y no termina nunca, se matiza a medida que crecemos, se transforma cuando nos topamos con diversos "obstáculos" y finaliza cuando morimos, aunque a veces este punto sea el que más nos inquiete y nos impulse a lo largo de nuestra vida.

El individuo siempre será un mar de cuestionamientos para aquellos que nos preguntamos constantemente sobre la vida, elcomportamiento y las relaciones humanas. Todo lo que hacemos, decimos o pensamos está enmarcado por ciertos aspectos que si nos sentamos a pensar responden en su mayoría a aspectos primitivos del ser.
Todo lo que mueve a una persona podrá resumirse en una búsqueda, sus impulsos y motivación podrán vincularse directamente a esta acción y serán el resultado de un  sin número de pasos que finalizarán en:Satisfacción.
Si nos ponemos en el trabajo de revisar nuestro comportamiento seguramente encontraremos que el anterior postulado no está alejado de la realidad que nos envuelve cada día, es más podría decirse que es la verdad sin todos los matices proporcionados por el contexto, las diferentes situaciones y la complejidad impuesta por nosotros mismos y nuestras relaciones.
A veces me gusta pensaren cómo sería nuestra vida si todo se mantuviera simple. Una vida primitiva, enmarcada por una armonía con la naturaleza y una ideología de mera supervivencia. ¿Qué sería entonces de las complejidades del ser?, ¿Se presentarían de la misma manera como las conocemos?
La conciencia de la otra persona y las necesidades que son la parte esencial en el estudio de la evolución nos pueden dar respuestaa estos cuestionamientos.
Cuando somos pequeños nuestra habilidad o cualidad exploratoria está en su máxima expresión, todo lo cogemos, lo mordemos, lo olemos, lo probamos, lo dañamos e incluso nos lastimamos en el afán de conocer sus características y apropiarnos de sus atributos.
Nuestro proceso empieza a temprana edad y no termina nunca, se matiza a medida que crecemos, se transforma cuandonos topamos con diversos "obstáculos" y finaliza cuando morimos, aunque a veces este punto sea el que más nos inquiete y nos impulse a lo largo de nuestra vida.
Este saber conciente del ciclo de la vida nos condiciona de manera distinta y nos hace lo que somos, construye una identidad y un comportamiento distintivo en cada individuo. De igual manera nos vincula, por mera coincidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MONO DESNUDO
  • El mono desnudo
  • EL mono desnudo
  • Mono desnudo
  • El mono desnudo
  • mono desnudo
  • mono desnudo
  • El mono desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS