El montaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El montaje.

La imagen secuencial difiere de la imagen aislada ya que está no tiene una estructura de relación, esta estructura se refiere a que no sólo se establecen relaciones entre los elementospertenecientes al segmento sino que puede existir entre elementos de distintos segmentos de la secuencia. El proceso sintáctico se basa en una doble articulación de los hechos:
La primera escomponer los elementos dentro del cuadro, definir cuales serán sus movimientos y puntos de vista más adecuados.
La segunda es ordenar los segmentos obtenidos mediante la primera articulación, se cumple asíuna función semántica o narrativa.
Por tanto podemos concluir que el montaje se encarga de articular los fragmentos espaciales y temporales de la secuencia, pero existe una disyuntiva ya que elmontaje es antinatural, esto es porque nos remonta a un espacio de manera instantánea, no concuerda con nuestra realidad aparente, no hay una restricción que se nos presente a la hora de presenciar lasecuencia.

La sintaxis de la secuencia.
Nos habla de que el montaje es la parte medular de un film ya que gracias a este se consigue el orden entre los elementos que la conforman.
Efecto Kuleshov,este efecto nos muestra los efectos ilusorios que tiene un plano con respecto al espectador.
Posibles relaciones espaciales:
1. Continuidad espacial.
2. Discontinuidad espacial relativa
3.Discontinuidad espacial total.
El raccord es un elemento que permite la orientación del espectador dentro de la secuencia, hace que los cambios de continuidad o proximidad sean apenas perceptibles.Existe el raccord de objetos, velocidad, iluminación, sonido, mirada, posición y dirección.

Cambios de plano.
Encadenado: montar un plano sobre el principio del siguiente.
Fundido: una disoluciónde la imagen dando paso a un campo negro o blanco para romper con la continuidad de la narración.
Cortinillas: barren la imagen haciendo aparecer debajo un nuevo encuadre.

Montaje:
Montaje...
tracking img