El monte de las animas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Alonso y Beatriz, son dos jóvenes que en un tiempo no se volverán a ver y se prometen un objeto para recordarse. Alonso le da su joyel y Beatriz le iba a darsu banda azul pero se le había caído en el monte de las ánimas. Enfrentando se a sus miedos, Alonso se va a buscarla. Beatriz esa noche duerme mal y escuchandosonidos del crujir de huesos y maderas. Al día siguiente Beatriz muere de horror al ver la banda que Alonso fue a buscar ensangrentada y hecha jirones.
Eltema es el amor.
Los personajes son Alonso y Beatriz: Alonso, Es un cazador, heredero de todas las fincas y castillos en que se desarrolla la acción. Es jovene inocente, y es persuadido por su prima Beatriz. Parece ser que está enamorado de ella y que haría cualquier cosa para satisfacerla. Mientras que Beatriz, esuna mujer fría, pero hermosa. Tiene los ojos azules y los labios delgados. Bécquer se refiere a ella en la leyenda como la “hermosa”. Se ve con claridad en laobra cómo ella trata a su primo, con desinterés y con un tono de voz hostil cuando le habla. Cuando él le quiere regalar una joya, ella se muestradesinteresada, ya que el joven debe repetirle tres veces que acepte su regalo. 
El tiempo externo de esta Leyenda, transcurre en la Edad Media, en el Monte de lasÁnimas, en la ciudad de Soria. Mientras que el interno ocurre toda en un día. Desde la mañana hasta el amanecer del día siguiente.
La acción transcurre en el Montede las Ánimas en Soria.
Esta leyenda no me gustado mucho, supongo que por el tiempo en el que transcurre, en el siglo XIX, muy lejos de la actualidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monte De Las Animas
  • EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
  • Monte de las Animas
  • Monte De Las Animas
  • Monte de las Animas
  • El Monte De Las Ánimas
  • El monte de las ánimas
  • El Monte De Las Ánimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS