El morbo en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Morbo en los comerciales 2008 – 2010 México.”

ESTADO ACTUAL:

1-. Saturación de comerciales.

2-. El morbo

3-. Presentación a toda hora y público

4-. Llamar la atención sin importar quien lo vea.


BRECHA:

Se plantea la brecha como un problema en el cual el principal factor es el morbo que se trasmite en los comerciales y que son transmitidos a todo tipo de hora.ESTADO IDEAL:

1-. Regular la saturación de programas morbosos.

2-. No es necesario utilizar el morbo ya que hay mas factores que pueden llamar la
atención .

3-. Controlar el horario en el que estos tipos de anuncios son transmitidos.

4-. Llamar la atención de un solo receptor en específico.



Planteamiento del problema.


1-. Objetivos de investigación:Lo que produce el morbo de un comercial en nuestra cultura mexicana y de que forma es tomado ese mensaje.

2-. Preguntas de investigación:

¿Sabes lo que es el morbo? ¿Identificas el morbo en un comercial a primera instancia?
¿Te llama la atención el morbo? ¿Crees que sea necesario el morbo en los comerciales?
¿Crees que el morbo satisface la necesidad de la publicidad?




3-.Justificación de la investigación:

La justificación de la investigación es por que actualmente vivimos en mundo de publicidad donde el morbo siempre esta presente de diferentes tipos y maneras, de tal modo que se ha hecho algo común en lo cotidiano.

4-. Viabilidad de la investigación:

La viabilidad se presenta en que no necesariamente el comercial se tenga que transmitir con un sentidode morbo si no que es posible también que se pueda transmitir de manera formal y adecuada.


















INTRODUCCIÓN
Describir la realidad es la misión principal de los medios de comunicación.
Si se observa el proceso de la comunicación desde el lugar del receptor, se aprecian diferentes formas de entender la misma información. La persona se vincula con el mensaje desdesu bagaje cultural, creencias e ideologías. Por lo tanto, partiendo de este capital cultural se define el sentido de la información que está recibiendo. En toda comunicación humana, los sobreentendidos, malentendidos, ambigüedades, interferencias de sentido, muestran el carácter resbaladizo del lenguaje y la necesidad de definir el significado de una conversación, de una obra o un programatelevisivo desde cada propio bagaje cultural.
A pesar de que es inevitable desprenderse de este fondo subjetivo, los informadores deben intentar ser lo más objetivos posibles a la hora de transmitir la información.
Cada vez se va desarrollando un mayor interés por el desarrollo de una ética de la comunicación y de la información, debido a la gran incidencia que tienen los medios de comunicación.Además de eso, el progreso acelerado de nuevas tecnologías para la difusión de información hace necesaria con urgencia una "ética de la comunicación".














EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La independencia de los medios es un mito, existiendo diferentes grados de independencia, pero estando la libertad de acción de los reporteros y editores restringida ante presiones delos propietarios, compañeros, valores sociales y costumbres.
Todo medio tiene su propietario y, por tanto, no es exagerado decir que son los instrumentos a través de los cuales el poder económico o político monologa con la sociedad y la configura. La uniformidad de los contenidos de los medios de comunicación no es casual, sino que está propiciada por esa homogeneidad en el poder de los mismos.Esto ocurre tanto con los medios de comunicación públicos, como con los privados.
Esta concentración de pode hace que ya no se diga qué es lo que hay que opinar, sino sobre qué. Las noticias se uniformizan, el ciudadano termina por no conocer las noticias de interés con profundidad, se silencia a los que no opinan lo mismo y se homogeneizan las opiniones.
La noticia es poder, quien posee los...
tracking img