Quiero bajar unos trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad de representante legal, se representa con el acta constitutiva, o con un poder notarial.Contabilidad nacional
Uno de los principales objetivos de la actividad económica es el incremento de la producción y de los servicios para la distribuirlos entre la población, es decir, la forma de incrementar el monto de bienes y servicios mediante la combinación de factores productivos.
Elestudio de la contabilidad nacional es el importante porque en ella se manejan conceptos como producción, consumo, empleo, etc., a nivel de la economía en su conjunto. Además, de una adecuada y correcta combinación de factores productivos depende un sano crecimiento de la producción y servicios acorde con las necesidades de la población.
(Balboa) La contabilidad nacional es un registro sistemático delos hechos económicos que realizan las entidades de un país; en su acepción más restringida y practica, es el conjunto de las diversas estadísticas del producto del ingreso y otros conceptos macroeconómicos, presentadas en cuadros o en cuentas, según normas de registración que las integran en un sistema coherente.
El estudio de la contabilidad nacional es importante porque permite conocer:
•La estructura de la producción de un país por sectores y por ramas productivas.
• El gasto familiar, empresarial y gubernamental
• La estructura del gasto por tipo de bienes y servicios.
• La estructura de las importaciones y exportaciones
• El nivel de precios y el incremento de los mismos en determinado periodo.
• La estructura de los ingresos que perciben los individuos y la sociedad
• Laestructura de la población-económicamente activa por actividad económica.
• El incremento anual de variables o agregados macroeconómicos anteriores
• La estructura económica de diferentes países, lo que a su vez ayuda a hacer comparaciones respecto al nivel de crecimiento o desarrollo alcanzado por diferentes países.
Las cinco principales cuentas
1. Cuenta de producto e ingreso nacional2. Cuadros de insumo-producto
3. Cuentas de flujo de fondos
4. Balanza de pagos
5. Riqueza nacional y balanza nacional

a) Cuenta de producto e ingreso nacional.- se integra por la producción empresarial privada, la gubernamental, la externa y la mixta que se realiza dentro del país. A sí mismo, permite conocer el ingreso de los diferentes sectores sociales que participan en la producción yel destino del mismo.
b) Cuadros de insumo-producto.- fue diseñado originalmente por wassily leóntieff. Es un cuadro de doble entrada con “n” líneas y “n” columnas que permite efectuar una representación analítica adecuada de las corrientes de mercaderías y servicios entre las distintas entidades del sistema económico. Este se refiere a:
• Solo se refiere a dos sectores económicos: el agrícolay el industrial
• Divide la demanda efectiva en intermedia y final
• Permite conocer el valor bruto de la producción
• También nos permite conocer el valor agregado de cada sector productivo
El modelo de insumo-producto se puede amplificar tanto como sea necesario incrementando el número de renglones y columnas de acuerdo con el análisis macroeconómico e intersectorial que se deseerealizar, o bien puede consolidarse sintetizando el significado de algunas cuentas
c) Cuentas de flujo de fondos.- son aquellas que se consolidan las corrientes de financiamiento de las diferentes entidades económicas. Muestran el movimiento de dinero entre las diferentes entidades económicas.la cuenta de flujo de fondos nos muestra las fuentes y uso de los recursos de las familias y el origen ydestino de las corrientes monetarias y finalmente el origen y destino de las corrientes de los ahorros y el lugar de las inversiones.
d) Balanza de pagos.- es un documento en que se registran las transacciones económicas de un país con el exterior.
e) Riqueza nacional y balance nacional esta cuenta registra la situación económica y financiera de un país en un momento determinado. Se utiliza la...
tracking img