El Mormonismo

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Tu bendición patriarcal

El presidente Monson describe la bendición patriarcal como “una Liahona personal que nos traza el curso y nos muestra el camino”. Entonces, ¿qué es esta bendición y de qué manera puede ayudarte para guiar tu vida?
¿Qué es una bendición patriarcal?
Los dos propósitos principales de tu bendición son: primero, declarar tu linaje o decirte a qué tribu de la casa deIsrael perteneces; segundo, darte información que te servirá de guía. Es probable que tu bendición contenga promesas, amonestaciones y advertencias.
¿Qué edad debo tener para recibir mi bendición?
No hay una edad establecida, pero debes ser suficientemente mayor para apreciar la naturaleza sagrada de la bendición. Muchos miembros comienzan a pensar acerca de recibir su bendición durante losprimeros años de la adolescencia.
¿Cómo recibo la bendición?
Primero debes hablar con tu obispo o presidente de rama. Si estás listo y eres digno, recibirás una recomendación. Después de eso, puedes fijar una cita con el patriarca de tu área.
¿Qué hago con mi bendición?
Guárdala en un lugar seguro y léela con frecuencia. Recuerda que tu bendición es sagrada y personal; puedes compartirla con tufamilia más cercana, pero no debes compartirla en público. Además, todas las bendiciones que se mencionan en tu bendición patriarcal están sujetas a tu fidelidad y al tiempo del Señor.
Liahona de febrero de 2010

Cómo ayudar a los conversos nuevos a mantenerse fuertes

POR SUSAN W. TANNER
PRESIDENTA GENERAL DE LAS MUJERES JÓVENES DE 2002 A 2008
Todos estamos embarcados en el proceso deretener a los miembros nuevos, un proceso constante de conversión, de volverse al Señor y de volver continuamente a Él.

Hace un tiempo, cuando fui a visitar el sur de Brasil, mi esposo me acompañó, pues ésa era la región donde prestó servicio misional. Una noche, al llegar para una reunión, nos recibió en la puerta una hermana joven que se presentó como mi intérprete para esa reunión. Emocionada, sedirigió a mi marido, diciendo: “Élder Tanner, usted fue el que llevó el Evangelio a mi familia hace muchos años; yo era muy pequeña, pero crecí oyendo su nombre relacionado con los primeros bautismos de nuestra familia”. Después nos habló de la fidelidad de cada uno de sus familiares en la Iglesia a través de los años. ¡Qué conmovedor fue aquel encuentro!
Durante la reunión, al observar a lospresentes, mi esposo vio aquí y allí entre la congregación a otras personas a las que había enseñado el Evangelio y que habían permanecido fieles. Cuando dio su testimonio, expresó el gozo que sentía al saber de su continua fidelidad; dijo que recordaba la historia del Libro de Mormón, cuando en uno de sus viajes Alma se encontró con sus amados amigos, los hijos de Mosíah:
“Estos hijos de Mosíahestaban con Alma en la ocasión en que el ángel se le apareció por primera vez; por tanto, Alma se alegró muchísimo de ver a sus hermanos, y lo que aumentó más su gozo fue que aún eran sus hermanos en el Señor” (Alma 17:2; cursiva agregada).
Aquella noche en Brasil, mi esposo también se encontró con amigos queridos del pasado que “aún eran sus hermanos [y hermanas] en el Señor”.
Ése es el deseo detodo misionero fiel: que los conversos nuevos se queden en la Iglesia y sean “fortalecido[s] en el conocimiento de la verdad” (Alma 17:2). Ése es el deseo de todos los padres fieles: que sus hijos permanezcan leales a la fe; es también el deseo de los líderes de la Iglesia para los miembros a quienes cuidan, y es el deseo de corazón que tiene nuestro Padre Celestial para Sus hijos (véase Moisés1:39).
Busquemos a los que se extravían
Me conmueve ver cuántas veces expresa el Señor Su amor por Su pueblo, aun cuando se desvían, tal vez especialmente cuando se desvían. Piensen en las parábolas del Salvador sobre seres u objetos perdidos: la oveja, la moneda, el hijo pródigo (véase Lucas 15). El pastor va en busca de la oveja perdida; la mujer revisa diligentemente su casa buscando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS