El mover sobrenatural de dios en los hechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mover Sobrenatural de Dios En Los Hechos.
El libro de los Hechos al que muchos le denominan como Los Hechos De Los Apóstoles y algunos también le han denominado Los Hechos Del Espíritu Santo, ya sea de una u otra manera la realidad es que en el encontramos el plan de Dios siendo desarrollado por los hombres que aceptaron el reto de la Gran Comisión, para que ellos pudieran ejecutar este plandivino tenían que experimentar el poder sobrenatural de Dios en sus vidas, y para que nosotros conozcamos y entendamos de ese mover sobrenatural de Dios solo tenemos que estudiar y escudriñar El Libro De Los Hechos y encontraremos un esquema definido de cómo el Espíritu Santo de Dios actuó y se manifestó hasta hacer que cada discípulo se convirtiera en un genuino testigo del poder sobrenatural deDios. Para que podamos entender mejor estos sucesos sobrenaturales que se dieron con el propósito de hacerlos unos genuinos testigos dividiremos el libro en cuatro partes: Las parusias de Jesucristo. La promesa del Padre o Bautismo Del Espíritu Santo. Los milagros de los Apóstoles. La visitación Angélica.

Las Parusias De Jesucristo.
Empezaremos estudiando sobre el suceso sobrenatural de laparusia del Señor, para entender un poco mas sobre este termino comenzaremos explicando su significado. La palabra parusia es un termino griego y quiere decir: Aparecimiento, advenimiento, venida. Esta manifestación sobrenatural se menciona en este libro de Los Hechos como un aparecimiento del Señor Jesucristo después de resucitado, no como una visión, ni como una revelación, este acontecimiento fueun aparecimiento de Cristo de una forma literal, esta obra sobrenatural se registra cuatro veces en el Libro de los Hechos como podemos verlo en la Fig.1.

PARUSIA.
Aparecimiento de Jesús a los 12 Apóstoles durante 40 días Aparecimiento de Jesús a Saulo. Aparecimiento a los testigos que el había escogido previamente. Aparecimiento a los que habían viajado con el de Galilea a Jerusalén. Capitulo1:3 al 10. Capitulo 9:3 al 9. Capitulo 10:40,41. Capitulo 13:30,31

HECHOS.

Como podemos observar en estos cuatro aparecimientos o parusias de Jesucristo fueron actos sobrenaturales y trascendentales en la vida de la Iglesia Primitiva, esto trajo seguridad a la misma y respaldo de tal manera que ellos predicaban con denuedo porque le habían visto y oído, no solamente vivo sino que tambiénresucitado este fue el principio de esa gloria que se narra en Hechos.

La Promesa Del Padre o Del Espíritu Santo.
Cuando Jesucristo en su parusia Hechos 1:3 al 7. Les instruye para que ellos esperen la llenura del Espíritu Santo para que le sean testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines de toda la tierra era por el simple hecho de que sin esa manifestación ellos no podríandesarrollar el plan divino para el cual el los había escogido, es importante notar que esta promesa el ya se las había dado anteriormente pero alcanzo su cumplimiento precisamente en el libro de Los Hechos, siendo esta promesa el aliado mas esencial que ellos tuvieron para realizar el plan de Dios, esta promesa fue tan vital para ellos que en todo el libro se menciona de continuo de los que elEspíritu Santo de Dios hacia por medio de ellos sanando , resucitando, salvando, era una obra sobrenatural, en el Fig. 2 podemos observar los acontecimientos que producía esta promesa del Padre.

Promesa Del Padre.
Serán Bautizados con el Espíritu Santo. Día del Pentecostés, llenos todos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas. El Espíritu Santo descubría el pecado del pueblo, el casode Ananias. El Espíritu Santo les fortalecía y estimulaba. El Espíritu Santo les hablaba y dirigía en lo habían de hacer. El Espíritu Santo les ministraba gozo. El Espíritu Santo les Prohibía que predicaren en ciertos lugares El Espíritu Santo ungía, daba poder y autoridad. Pedro lleno del Espíritu Santo les dijo o predico. El Espíritu Santo descendía sobre ellos. 1:5.

Hechos.

2:4. 5:3....
tracking img