Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas a las cuestiones del caso práctico:

1) ¿Cómo está estructurado el departamento de Recursos Humanos de la compañía?.

La estructura del departamento está dividida en dos áreasfundamentales:
- La primera está compuesta por seis consultores que se ocupan de dar apoyo tanto a los restaurantes propios como a los franquiciados.
- La segunda es la llamada Corporate, y enella se encuentran las funciones más tradicionales como compensación y beneficios, desarrollo y relaciones laborales.

2) ¿Crees que los franquiciados de McDonald tienen libertad de actuación?.Sí. Los franquiciados tienen la libertad de contar con un negocio que saben que deben coordinar, administrar y sacar adelante. Los franquiciados tienen que llevar la gestión de los trabajadores, perodeben tener unos mínimos, que van desde la necesidad de mantener reuniones periódicas con ellos hasta regular por encima de los mínimos para ofrecer más que la media del sector.

3) ¿Cómo se fomentala formación de las nuevas incorporaciones a la empresa?.

A las nuevas incorporaciones a la empresa tanto en oficinas como en restaurantes. Todos ellos reciben un curso de orientación a sunueva posición, más otro de manipulación de alimentos y de prevención de riesgos como base antes de personarse en el trabajo. Posteriormente tienen una formación en cada puesto que va acompañada tanto deformación como de una figura que tenemos que se llama “el formador”, que es una persona que les ayuda a hacer todos los procesos.

4) ¿Qué planes de formación se llevan a cabo en McDonald?.Cuando un empleado de base empieza a hacer carrera en McDonald tiene una serie de cursos presenciales en cada centro de trabajo que se van programando, formado por cinco cursos presenciales y muchísimadocumentación de apoyo que se va editando según se va promocionando.

5) ¿Qué actitudes debe presentar el empleado que se vaya a contratar?.

Se busca gente con iniciativa, que trabaje en...
tracking img