Nn.tt.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Hoy en día, las Nuevas Tecnologías son una de las principales bases de la comunicación universal.
A través de ellas podemos tener acceso a la últimainformación casi en tiempo real.
Todo ello está empezando a influir en la educación, tanto a nivel escolar y con mayor preponderancia en el ámbito familiar. Se están implantando cambios metodológicosen los procesos de enseñanza-aprendizaje. La escuela se abre al entorno, a las realidades sociales que la rodean, y también al progreso de la cultura en sus distintas manifestaciones, de este modoatiende a las exigencias de una sociedad altamente desarrollada, incorporando así las Nuevas Tecnologías de la Información como contenido curricular y también como medio didáctico.
Los profesores buscancontinuamente nuevas estrategias e instrumentos de enseñanza, que ayuden a los alumnos a sacar el máximo partido a sus posibilidades, y una de ellas es el uso de las Nuevas Tecnologías, puesto queimplican el uso de metodologías docentes novedosas para lograr una enseñanza activa, participativa y constructiva.
La incorporación de las TIC en las aulas, permite nuevas formas de acceder, generar ytransmitir información y conocimientos. A su vez sobre todo en estudios superiores, permite flexibilizar el tiempo y el espacio en el que se desarrolla la acción educativa, puesto que ofrecen a losestudiantes una elección en cuanto a cuándo, cómo y dónde estudiar. Este aspecto lo podemos observar en la educación vía Internet, como ocurre en el caso de “Un millar de familias españolas educa a sushijos en casa en lugar de enviarlos a la escuela” 1 y de “Gabriel” 2, el niño almeriense que estudiaba vía online con el ordenador desde su casa, en un colegio situado en Boston.
Sus padres “sonantiautoritarios y naturalistas’’ y su madre dice: “que ha aprendido a su ritmo, sin esforzarse, cuando ha querido y cómo le ha venido en gana y que se socializa cuando sale a la calle”. 3
Pero...
tracking img