Mariscos de sudamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía del Perú
La cocina peruana, especialmente la costeña, tiene a los mariscos como materia principal de muchos de sus platos, entre los más destacados se encuentran el arroz con mariscos,la jalea, el chupe de camarones, caldo de choros, arroz con choros, conchitas a la parmesana, choritos a la chalaca, cebiche de conchas negras, cebiche de mariscos, chicharrón de calamar, entre otros.Gastronomía de Argentina
En la cocina argentina se sirve marisco sobre todo en la región de la Patagonia, donde suelen tomar todo tipo de variedades de la zona. Es conocida la empanada quecontiene marisco.

Gastronomía de Cuba
En la plataforma de la Isla de Cuba abundan sobre todo la Langosta Americana Rosada y diferentes variedades de pequeños camarones, además de cangrejos. Es reconocidala langosta a nivel internacional que suele prepararse en salsa al igual que los cócteles de camarón.

Gastronomía de Chile
En el mar, existen diversas especies de peces y mariscos que conviertena Chile en uno de los países con mayor variedad de fauna marina en el mundo; encontrándose mariscos como el piure, picorocos, la almeja, la macha, el choro, el loco, la ostra, el ostión, el erizo demar, la jibiaentre muchos otros. Siendo característica la preparación de la comida típica llamada curanto.
Gastronomía de México
Entre los mariscos más consumidos de México se encuentran el camarón yel pulpo, y son considerados los mejores para la preparación de un coctél, en Baja California se acostumbra a comer el pescado en tacos o quesadillas con tortilla de maíz con camarones.
Gastronomíade El Salvador
Son muy populares, sobre todo en las zonas costeras del país. En el país se preparan muchos platos con los mariscos, como por ejemplo el pescado envuelto, que consiste en pescadosecado al sol el cual se cubre con huevo; el relleno de pescado, cóctel de concha, camarones, mixto; la sopa mariscada, la cual contiene pescado, camarones, langosta, mejillones, pulpo (en raras...
tracking img