El Movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El movimiento:
Que es el movimiento?:
El movimiento se refiere al cambio de ubicación en el espacio a lo largo del tiempo, tal como es medido por un observador físico. Un poco más generalmente el cambio de ubicación puede verse influido por las propiedades internas de un cuerpo o sistema físico, o incluso el estudio del movimiento en toda su generalidad lleva a considerar el cambio de dichoestado físico.
La descripción del movimiento de los cuerpos físicos se denomina cinemática (que sólo se ocuparía de las propiedades 1 y 2 anteriores). Esta disciplina pretende describir el modo en que un determinado cuerpo se mueve y qué propiedades tiene dicho movimiento. La física clásica nació estudiando la cinemática de cuerpos rígidos.
Tipos de movimiento:
Los distintos movimientos que puederealizar una partícula se clasifican atendiendo a dos criterios: la trayectoria y la aceleración.

De acuerdo a la trayectoria los movimientos pueden ser:
Rectilíneos si la trayectoria es una recta
Curvilíneos si la trayectoria es una curva: circulares, parabólicos, helicoidales, elípticos, etc.
De acuerdo a la aceleración los movimientos se clasifican en:
·         Uniformes si no varía lavelocidad, es decir no tienen aceleración
   Acelerados si tienen una aceleración, es decir, si varía la magnitud o la dirección de la velocidad. Si la aceleración es constante se dice que el movimiento es uniformemente acelerado.
Que es fuerza organica:
En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la Intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas.Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

Que es una falla tectónica:
Cuando las rocas que componen la corteza terrestre son antifguas, se compactan son más duras y ante fuerzas internas o externas, no se pliegan, sino se "quiebran" forrmando fallas ofracturas.
Estas , según el fallamiento pueden ser:a) Si el plano de la falla(digamos corte) es vertical,los bloques entre ellas pueden descender o ascender, formando una paisaje de montes aislados separados de deperesiones.
Otras veces, se escalonan , formando un paisaje de diferentes altitudes.
Si el plano de la falla es inclinado y los bloques se desplazan a lo largo de lellas, generaráncortes de este tipo-
Relacionandolas con las placas, tenés Zonas de subducción, en donde una placa se "hunde" debajo de otra , zonas de expansión, en donde las placas se separan, etc.
Como esta formada la tierra: la Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera. Estas capas poseen diferentes composiciones químicas ycomportamiento geológico. Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentos gravitacionales de las distintas capas obtenidas por diferentes satélites orbitales.
Realiza un dibujo de la tierra y señala sus capas








Pronostico del tiempo:
Que es la meteorología: es la ciencia interdisciplinaria,de la física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y las leyes que lo rigen
Que es es el termómetro: es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los digitales. Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se preferíael uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.
El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro....