Movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIL.

En el ámbito físico se entiende por las fuerzas que le caen al objeto en movimiento del que se quiere estudiar su trayectoria.

El desplazamiento.

El desplazamiento es el vector quedefine la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual.

Punto dereferencia.

Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico enel tiempo y el espacio.
Al realizar el estudio analítico del movimiento podremos asimilar la posición del cuerpo a la de un punto, que denominamos punto material, que nos informa de esa posición en elespacio en cada instante.
La posición de ese punto P con relación al punto de referencia O queda definida por un segmento con origen en O y extremo en P, indicando este extremo con una flecha, yque denominaremos vector posición del punto P.

Trayectoria.

La trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria dependedel sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.

Trayectoria rectilínea.

Es cuando la trayectoria es una recta. Cuando el movimiento esunidimensional, la linea es recta o se puede reducir a una línea recta. Por ejemplo:
La caída de un lápiz o de una piedra

El movimiento circular

El movimiento circular es el que se basa en uneje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular demovimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
En los movimientos circulares hay que tener en cuenta algunos conceptos específicos para este tipo de movimiento:
Eje de giro: es...
tracking img