El mundo amarillo de Albert Espinosa

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
El mundo amarillo de Albert Espinosa
La historia del mundo amarillo es el resultado de la experiencia de Albert Espinosa, al recibir la noticia de que tiene cáncer en la piernaizquierda, que en lugar de dejarse vencer aprender a llevar la enfermedad y descubre el mundo amarillo y lo más importante a los amarillos. Todo empieza a los catorce años cuando lediagnostican osteosarcoma en la pierna izquierda y es ingresado al hospital, y su mundo, su vida se convierte en eso, en el hospital.
Pasa diez años de hospital en hospital, aprendiendo a ver lavida y a formarla nutriéndose de todos los acontecimientos que tiene que pasar, tanto los buenos como los malos y es a esto a lo que él le llama un mundo amarillo. Aprende que las pérdidasson positivas, que en realidad no existe el dolor, que es necesario esperar 30 minutos antes de leer la respuesta que se está deseando para que ya sea buena o mala uno lo pueda tomarcon calma, que es necesario llevar un registro de nuestra vida para poder examinarla y así encontrar la solución a un problema cuando surja, a no tener miedo al cambio, entre otras cosasEl libro no es como los demás, no te dice como enfrentar al cáncer o qué hacer cuando estás enfermo, tampoco creo que sea de superación personal, solamente te enseña a como vivir de unamejor manera, lo cual eso es lo sorprendente y grandioso de éste.
Es un libro que debe leerse cuantas veces sea necesario, que debe estar en constante lectura ya que siempre se podráaprender algo nuevo de él, te ayuda, te inspira y hace que sientas la vida de distinta forma. Para empezar, para seguir, para vivir y descansar… para eso es éste libro. Excelente obraliteraria, para cualquier edad, para cualquier momento que deja un gran sabor de boca y lo mejor gran conocimiento.
Espinosa, A. “El Mundo Amarillo” 1ª ed. 2012. México. Debolsillo. 170 pp
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espino Amarillo
  • El Mundo Amarillo
  • Frases Albert Espinosa
  • Conde Lucanor Albert Espinar
  • Albert Espinosa
  • Albert Espinosa
  • Mi vision del mundo (albert einstein)
  • el mundo segun albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS