El mundo de copernico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema del mundo de Copérnico

Copérnico era hijo de un prospero comerciante funcionario municipal de la vieja ciudad hanseática de Thorn, sobre el Vístula, su padre falleció cuando contabadiez años de edad, siendo adoptado por su tío Lucas Watzelrode, que fue nombrado el obispo de Ermland en 1489.
Las actividades de Copérnico de los treinta años que permaneció en Frauenburg fueron muyversátiles, abarcando la medicina, las finanzas, la política y los asuntos eclesiásticos .
Su nuevo sistema del mundo colocaba al Sol en el centro del universo, atribuyendo tres movimientos a latierra: un giro diario sobre su eje, una órbita anual en torno al Sol y un giro del eje de rotación de la tierra; Copérnico escribió un opúsculo titulado Commentariolus en el que daba cuenta de su teoríay que circuló en copias manuscritas entre amigos desde aproximadamente el año 1530. Tiempo después el propio Copérnico publico su obra principal, De las revoluciones de los orbes celestes, en 1543.Osiander añadió una nota preliminar a la obra de Copérnico señalando que la nueva teoría no era necesariamente verdadera y que podía considerarse simplemente como un método matemático conveniente paradar cuenta de los movimientos aparentes de los cuerpos celestes, prediciendo sus posiciones futuras. Copérnico no compartía este punto de vista y consideraba que su sistema del mundo era real. Losargumentos que empleaba Copérnico para sostener su teoría eran fundamentales de naturaleza matemática.
Copérnico consideraba que el sistema ptolemaico no era suficientemente absoluto, ni suficientementeaceptable para el entendimiento, dado que Ptolomeo había abandonado la estricta observancia de los conceptos básicos de los pitagóricos. Ptolomeo había supuesto que se movían en círculos convelocidades angulares que no eran uniformes respecto a los centros de sus círculos, sino que lo eran respecto a puntos externos a sus centros. Copérnico consideraba tal expediente como una seria cortapisa...
tracking img