El mundo de sofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFÍA

LO ÚNICO QUE NECESTAMOS PARA SER BUENOS FILOSOFOS ES LA CAPACIDAD DE ASOMBRO.

Yo al igual que Sofía me cayeron de sorpresa las preguntas ¿de donde venimos?, ¿Quienes somos?, siento que nos perdemos en este mundo material y banal como la ciudad México, vivimos o sobrevivimos mejor dicho al caos y no tenemos tiempo de ver el mundo desde otra perspectiva, creo que elmundo se ha perdido en su totalidad al menos que despertemos todas esas preguntas para que sepamos en donde estamos parados y para que venimos y no solo vivir por vivir. En la radio escuché un día que un astrónomo y escritor francés propuso al gobierno de Francia que en Paris y otras ciudades un día a la semana bajaran la iluminación para que la gente tenga la oportunidad de ver las estrellas yel universo y hacer introspección de uno mismo y saber quienes somos en realidad ya que así sabremos en donde estamos parados en este universo; a mi me pareció fantástico esta propuesta por que en realidad nos perdemos en las luces de la ciudad y ya no tenemos tiempo de ver y vivir la naturaleza, por eso creo que los filósofos de la naturaleza crearon esas teorías tan interesantes por quevivían en otra época y se preguntaban el por que las cosas de los mitos e historias del martillo de Tor, de los gigantes y Trolls, para mi es una visión del mundo fabulosa por que en verdad son fantasías que hoy en día son muy atractivas y aun creo en esa magia de los antiguas civilizaciones celtas y nórdicas.

Los filósofos de la naturaleza: Al escribir los mitos Homero y Hesíodo por el año700 a. de C, se pudieron discutir y salir nuevos planteamientos de la vida y del universo investigando la naturaleza dando una manera científica de pensar así dando origen a tres grandes filósofos el primero es Tales de Mileto que opinaba que el agua era el origen de las cosas, Anaximandro pensaba que nuestro mundo es simplemente uno de muchos mundos que nacen y perecen de algo que él llamó“lo indefinido”, Anaxímenes ( aprox570-526 a. de C.) opinaba que el origen de todo era el aire y la niebla, los tres filósofos pensaban que para que surgiera la tierra tenia que haber los cuatro elementos pero solo uno era el origen de las cosas.
Al parecer estos filósofos querían tener la razón con un solo elemento y sus teorías hoy nos pueden dar risa pero en realidad para poder investigartodo lo que hicieron es de gran labor para la humanidad , Heráclito pensaba que los rasgos constantes eran los rasgos mas básicos de la naturaleza , es una teoría que hoy en día yo creo en ella, todo es energía todo fluye , todo es movimiento nada dura eternamente, por eso no podemos decender dos veces al mismo río, pues cuando desciendo al rio por segunda ves ni yo ni el río somos los mismos.Anaxágoras (500-428 a. de C.) no acepto la idea de que la tierra, aire, fuego o agua pudieran convertirse en sangre y hueso, decía que la naturaleza esta formada por piezas muy pequeñas invisibles para el ojo y se pueden dividir en algo todavía mas pequeño, pero incluso en la pieza mas pequeña hay algo de todo. Es muy interesante esta teoría en la que yo también creo estar de acuerdo por que elya descubrió las células yo lo podría decir “todos somos uno y uno somos todo”

Demócrito (aprox. 460-370 a. de C.) decía que todo eran pequeñas piezas invisibles a las que llamo átomos que tenían que ser fijos, macizos, pero que no podían ser idénticos entre sí decía que existían un si fin de átomos en la naturaleza y como tenia formas diferentes podían usarse para componer diferentescuerpos que unen y vuelven a separarse al igual que Anaxágoras todos formamos parte de la naturaleza todos fuimos o seres otra cosa después de esta vida nada cambia, nada surge de la nada y nada desaparece. Esto es extraordinario por que creo que por eso nos representamos mas con un animal que con otro o una planta o un elemento todo eso hemos sido y seremos algo mas, un dia me contaron un cuento de...
tracking img