El mundo de sofia(platon)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Es la vida de una joven de 15 años llamada Sofía el cual cierto día le llega una invitación acerca de un curso de filosofía. Desde este momento en que ella recibe este mensaje se aventura enun mundo de conocimientos filosóficos y de extraordinarios personajes como lo son Sócrates, Tales de mileto, Anaxímedes, Anaximandro, parmenides, Heráclito, Platón y muchos más ejemplaresdescribiendo sus principios más importantes como un ejemplo de ello es la naturaleza, los números, los elementos, etc.
Describiendo el capítulo de Platón:
Un día Sofía recibe una cinta de vídeo en la cual vepor primera vez a su maestro Alberto Knox quien la lleva por la mítica Atenas. La sorpresa de Sofía es aún mayor cuando Alberto Knox hace un viaje hacia el pasado le presenta a Sofía, nada más y nadamenos que a Sócrates y Platón en persona. Al acabarse el vídeo Sofía duerme pensando que tuvo un sueño. Sofía se despertó y se acordó de todo; así que miro encima del armario y observo que estaba allíel video. Después Sofía se dirige hacia donde está su perro para ver si le había llegado otra carta, pero no fue así; y entonces ella se sienta en ese lugar que esta y empieza a recordar del Platóndel video ejercicios que explicaban allí. Primero sobre un pastelero que podía hacer 50 pastas totalmente iguales; ella no comprendía como lo hacía pero se acordó de la cocina de su mama y astutamentededujo que también lo hacía por medio de moldes. De igual manera el segundo ejercicio era una pregunta de cómo un caballo era un caballo.; pero obviamente era una pregunta tonta ya que ella nuncahabía visto un caballo combinado con otro animal. Y como tercera pregunta la cual era muy difícil era si el ser humano tenía un alma inmortal; pero Sofía no pudo contestar aquella pregunta ya que ella solopodía deducir y mas no contestar de una forma filosófica.
Después de esto oyó a su perro e inmediatamente se dirigió hacia el ya que tenía un sobre. Sofía corrió un rato detrás de él y obtuvo el...
tracking img