El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO.
EL MUNDO DE SOFÍA.
Sofía una pequeña de 14 años que toma un curso de filosofía,así comienza el mundo de sofía, irá conociendo a losfilósofos a través de los cursos de alberto knox. Se habla de los mitos de los filósofos,la naturaleza(Tales,Anaximandro,Empedocles etc).
Se habla de laedad media(San Agustin,Santo Tomas),el renacimiento,la ilustracion,el romantisismo, y tambien se menciona la historia del universo el big bang.
Porejemplo las preguntas que se hace uno después de ver la película y ver tantos pensamientos como los que aparecen todos relacionados desde el inicio qla vida, de la diferencia entre lo bueno y lo malo, de dónde provienen las ideas, cuál es la verdad, en dónde estamos, a qué venimos, a dónde vamos ypor qué.
Tenemos muchas dudas muchas mas preguntas que hacernos de la vida y todo lo que nos rodea,nunca encontraremos la verdad, pero si tuverdad,cada quien tiene su propia verdad y cada quien ve al mundo como quiere. El mundo es lo que tu persives,lo que puedo ver,tocar sentir.
Comoaplicamos la filosofía en nuestra vida cotidiana todas esa preguntas que nos hacemos las cuestiones que nos hacemos, si nos pusieramos a pensar desde unmodo filosofico tal comprenderiamos mejor el por ques estamos aqui o que somos,cual es el proposito de ser quien somos.
Y como se menciona "Nuestrocerebro es como una computadora" se refiere que todos los seres humanos somo manipulables,controlables,y pensamos mas no usamos la razon la logica.
tracking img