El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: El mundo de Sofía de Jostein Gaarder
PELICULA: El mundo de Sofía

El libro te da una idea acercándote mas en el mundo de la historia de la filosofía, y por lo que nos pidió de romanos da una idea de cómo fue que surgieron las preguntas, y las enseñanzas que nos dieron, los primeros filósofos, adentrándonos a una historia en el cual el padre de Hilde nos lleva por unaenseñanza preguntándonos ¿quiénes somos? ¿ de dónde venimos? . Las preguntas nos las hace para entender más como quería Sócrates que entendiéramos su filosofía cosa que ahorita nos cuesta responderen ese tiempo fue tomado como loco y castigado a la muerte.
En si nos lleva a conocer toda la historia de nuestra vida y cada una de las épocas que han vividos nuestro ancestros, desde Sócrates,plato y hasta un poco mas lógico como Aristóteles, pasando por la religión como Hemilsmo , la ciencia como Galileo Galilei Newton, Kepler, la biología Empédocles , la historia como elrenacimiento la época barroca, el romanticismo, por el arte como Divinice, cultura como William shespeare.
La película no fue de mi agrado ya que le recorto mucho al libro y se le añadieron cosas que novan al libro, pero te da una idea más visual, si es que al libro no se le entendió algo pero en particular se me hiso un poco vulgar ya que los personajes pierden esa ternura que se proyecta enel libro, pero pues para pasar por un repaso del libro esta bien como un resumen de lo mas importante del libro.
En particular me gustaron las dos por que me hiso reflexionar de cosas que nuncame hubiera imaginado y enseñanza que nunca hubiera investigado por creer que fueran tediosas y el libro lo hiso un poco mas sencillo y fácil de entender y aprender de toda la historia en si lafilosofía es la enseñanza de los que formaron parte del pasado y que fue lo que les hiso formar parte de nuestra historia y pasar su aprendizaje a nuestra época y las siguientes generaciones.
tracking img