El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
Sofía es una niña quien pronto cumplirá quince años, es una niña normal y su mejor amiga se llama Jorumm. Después de que regresa del santuario encuentra en el buzón de su casauna carpetaen la cual encuentra una nota en la cual está escrita la pregunta ¿quién eres? Tal pregunta causó un vuelco en el corazón de Sofía, quién pronto se da cuenta de lo difícil que resultaresponder a tal pregunta, y más aún, que aquellas dos palabras, eran capaces de generar otras preguntas más complicadas.
Poco tiempo después, otra pregunta fue depositada de la misma forma, la cual fuecapaz de quitarle varias horas de diversión, y pues no era para menos tratándose de la siguiente pregunta, ¿de dónde viene el mundo?, otra incógnita de difícil respuesta.
Sofía tiene un escondite ensu jardín al cual le llama “el callejón”, es desde ahí donde empieza a indagar para encontrar soluciones a las cuestiones que recibió. Ella decide no comentar nada a su madre, ya que piensa que elautor de tales notas se pondrá de nuevo en contacto con ella. Al regresar de su clase, encuentra un sobre amarillo con la leyenda siguiente; “curso de filosofía, trátese con mucho cuidado”. Y en suescondite inicia el curso. Este curso habla de acerca de los grandes filósofos de la naturaleza como Tales, Anaximandro, Anaxímenes, entre otros, y del destino de Sócrates, Platón y Aristóteles, y delhelenismo de las dos grandes civilizaciones; indoeuropeos y semitas con su religiones representantes. El libro también repasa la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Locke, Hume, Berkeley,Kant, el Romanticismo, Marx, Darwin, Freud, lo que llama “nuestro tiempo”, y un tema importante, resume también la historia del universo, el Big Bang. Mientras Sofía aprende filosofía descubre unaspostales de un hombre noruego que esta en el Líbano, y el cuál trabaja en la ONU, que le había enviado a su hija llamada Hilde, a la vez que descubre objetos que pertenecen a la misma. Sofía esta muy...
tracking img