Origen del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes del amor

El amor romántico
Conjunto de impulsos eléctricos difícilmente medibles. Ubicados en regiones cerebrales vinculadas a la necesidad de conseguir un beneficio, estosimpulsos pueden evolucionar hacia el cariño y el apego, convirtiéndose así en el principal marcador del comportamiento humano, por encima incluso de la atracción sexual. Un estudio interdisciplinardescubre que el amor activa toda una constelación de sistemas neuronales que convergen en regiones dispersas del cerebro, creando un mapa combinatorio flexible que integra múltiples estímulosemocionales. Todo un recorrido eléctrico que expresa un comportamiento humano sumamente complejo. Esto basado en imágenes magnéticas.
Un equipo de investigadores compuesto por un neurocientífico, unantropólogo y un psicólogo social, ha descubierto la relación neurofisiológica del amor con los sistemas cerebrales por medio de imágenes de resonancia magnética.
Como explica la AmericanPhysiological Society: El estudio ha analizado las respuestas del cerebro de 17 hombres y mujeres jóvenes que se describían como loca y recientemente enamorados.
Este estudio, que libera de todoromanticismo al amor limitándolo a impulsos eléctricos, señala además que el estado inicial del enamoramiento tiene más que ver con la motivación, el beneficio y otros aspectos causales del comportamientohumano, que con las emociones o con la atracción sexual. Según los investigadores, podríamos parecernos más de lo que creemos a otros mamíferos, puesto que en la elección de nuestras parejas –a travésdel enamoramiento inicial- se ponen en marcha respuestas cerebrales similares a las de los animales, y el fin es instintivo: buscar la continuación de la especie a través de la transferencia genéticaAlma Karina Elias Monteon
Origen del amor; según platón
Hace mucho tiempo la naturaleza humana era diferente de la actual: existían tres sexos: masculino (descendía del sol),...
tracking img