El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía
1.- ¿Quién eres?1 Sofía Amundsen  Pero ¿quién era eso? – De pronto se sintió como una muñeca que cobraba vida.
2.- A lo mejor podría elegir a sus amigos, pero no se habíaelegido a sí misma. Ni siquiera había elegido ser un ser humano  ¿Qué era un ser humano?
3.- ¿No era extraño estar en el mundo en estos momentos, poder caminar por un maravilloso cuento?
4.- También él(el gato Sherekan) estaba en el jardín, pero seguramente no era consciente de ello de la misma manera que Sofía.
5.- ¿Habría alguna vida más allá de la muerte? - Estoy en el mundo ahora, pensó. Peroun día habré desaparecido del todo.
6.- ¿No era injusto que la vida tuviera que la vida tuviera que acabarse alguna vez?
7.- Intentó pensar INTENSAMENTE en que existía para de esa forma olvidarsede que no se quedaría aquí para siempre. Pero resultó imposible. En cuanto se concentraba en el hecho de que existía, inmediatamente surgía la idea del fin de la vida. Lo mismo pasaba a la inversa:cuando había conseguido tener una fuerte sensación de que un día desaparecería del todo, entendía realmente lo enormemente valiosa que es la vida. Era como la cara y cruz de una moneda, una moneda a laque daba vueltas constantemente. Cuanto más grande y nítida se veía una de las caras, mayor y más nítida se veía también la otra. La vida y la muerte eran como dos caras del mismo asunto.
8.- No sepuede tener la sensación de existir sin tener también la sensación de tener que morir, pensó. De la misma manera, resulta igualmente imposible pensar que uno va a morir, sin pensar al mismo tiempo enlo fantástico que es vivir.
9.- ¿No era triste que la mayoría de la gente tuviera que ponerse enferma para darse cuenta de lo agradable que es vivir?
10.- ¿De dónde viene el mundo?2 - A Sofía eljardín siempre le había parecido un mundo en sí. Cada vez que oía hablar del jardín del Edén en el Génesis, se imaginaba sentada en su callejón contemplando su propio paraíso.
11.- ¿De dónde viene el...
tracking img