el mundo de sofia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El mundo de Sofía trata hasta donde he leído, de una niña llamada Sofía en la que narra una serie de cosas que le pasan y preguntas que le llegan a su cabeza en mi opinión me pareció interesante verla forma de cómo piensa que nosotros los seres humanos somos más que máquinas para estar todo el tiempo trabajando sin mirar todas las maravillas que nos rodean, también me pareció interesante todaslas preguntas que le llegaban a su cabeza como por qué ejemplo: “¿Quién eres?” yo creo que cualquier persona se quedaría sin palabras si llegara alguien a preguntarte eso porque ni nosotros mismossabemos quiénes somos, cada quien piensa de una manera diferente, Sofía se preguntaba si ella existía o todo era parte de un sueño, otra pregunta que se hizo fue: “¿Habrá alguna vida más allá de lamuerte?”, todos hemos pasado por esa duda ¿Qué pasara después de la muerte? ¿Habrá otra vida?, Sofía pensaba que claro que si ya que nosotros tenemos una creencia la cual es que después de morir Dios noselevara al cielo con él, pero es una lástima que valoremos nuestra vida después de momentos difícil como una enfermedad muy seria o la muerte de un ser muy cercano.
“¿De dónde viene el mundo? Yo aligual que Sofía pienso que la única respuesta que nosotros como católicos tenemos es Dios, pero la filosofía nos hace pensar varias cosas como que todo lo que es, tiene que haber tenido un principio ycomo notros prensamos de que Dios creo todo entonces lo más lógico es que Dios ha existido siempre.
Lo que Sofía nos quiere dar entender con las cartas es que hay pensamientos que de repente nos llegany nos hacen llenarnos de dudas.
Aquí es donde todo tiene sentido cuando la filosofía nos empieza a contestar todas las dudas que teníamos.
Para ser filósofos debemos de tener la capacidad deasombro a lo que se refiere es que debemos de emocionarnos por decirlo así de todo lo que pasa a nuestro alrededor, tristemente en la actualidad todos tenemos otra mentalidad la cual nos cierra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS