Autoestima

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Autoestima.
Abraham Maslow, describe la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo y el respeto y estimación que se recibe de otraspersonas. Hoy en día muchos jóvenes no se sienten bien consigo mismos, tienen una autoestima muy baja.
Te estarás preguntando, ¿Qué es la autoestima? Bueno pues, la autoestima es un conjuntode percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento hacia nosotros mismos. La importancia de la autoestima es que afecta a nuestro ser, a nuestra manera de ser y alsentido de nuestra persona. Puede afectar incluso en nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás.
La autoestima es un concepto gradual. Las personaspueden presentar en esencia uno de los tres estados:
*Tener una autoestima alta equivale a sentirse confiado en lo que haces, apto para la vida, sentirse capaz y valioso; o sentirse aceptado comopersona.
*Tener una autoestima baja es cuando la persona no se siente en disposición para la vida; sentirse equivocado.
*Tener un término medio de autoestima es oscilar entre los dos estadosanteriores, sentirse apto e inútil.
Carl Rogers expuso que, “La raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor, personas que no merecenser amadas.”
Todos tenemos una imagen mental de quienes somos, como somos, en que somos buenos y en que no tanto. Esta imagen que tenemos la vamos creando poco a poco a lo largo deltiempo, empezando desde la infancia. El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de si misma.
El estado natural der ser humano deberíacorresponder a una autoestima alta. La realidad es que existen muchas personas que tienen un nivel de autoestima inferior al teóricamente natural.
Algunos comportamientos de baja autoestima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS