El mundo en pañales

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El mundo en pañales

“El mundo en pañales” es una serie británica en la cual se cuenta el aprendizaje, evolución y desarrollo en la infancia de un niño. En concreto nosotros hemos trabajado elcapítulo II “Primeros pasos” y el III “Agárralo como puedas”.
En el capítulo II “Primeros pasos” se narra el proceso que sigue un bebé desde que nace hasta que desarrolla por completo la capacidad decaminar. Un bebé a los pocos días de nacer ya tiene el reflejo de dar pasos pero debido a que aún no tiene la musculatura adecuada ni puede mantenerse en equilibrio, no es capaz de caminar.Posteriormente el niño va desarrollando su musculatura debido a la curiosidad por conocer el mundo que le rodea, pero es todavía demasiado pequeño incluso para sostener la cabeza, pero poco a poco el niño vasiendo capaz de sentarse y mantenerse erguido, de rodar estando recostado lo cual quiere decir que ya tiene coordinación en los movimientos que hace y que dentro de poco podrá gatear. Aunque gatearposteriormente se convierte en una forma fácil para desplazarse de un lugar a otro, al principio les cuesta mucho ya que tienen que coordinar brazos y piernas y les resulta difícil. Finalmente los bebescomienzan a intentar ponerse de pie, y gracias a 3 puntos de apoyo (2 piernas y 1 mano, 2 manos y 1 pierna…) pueden mantenerse de pie y así ver mejor el mundo que les rodea. Cuando finalmente adquierenla musculatura, equilibrio y coordinación adecuadas ya pueden caminar con total naturalidad e incluso bajar escaleras, lo cual requiere mayor concentración y capacidad. Este documental muestra lospasos que va dando un bebé desde que nace hasta que desarrolla las capacidades para poder caminar.
En el capítulo III “Agárralo como puedas” tiene una estructura similar al capítulo II en cuanto aque habla de cómo en los primeros meses de vida el bebé agarra un dedo a alguien o algún objeto por un acto reflejo, al principio no es consciente de qué es lo que agarra ni si quiera si es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo en pañales
  • El mundo en pañales
  • El poder de las palabras
  • EL MUNDO EN PAÑALES. EN EL PRINCIPIO
  • El mundo en pañales
  • El mundo en pañales
  • El mundo en pañales
  • El pañal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS