El mundo en pañales

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
[pic]

De este primer capítulo del documental pedagógico “el mundo en pañales” considero que podemos organizar las ideas más importantes en los siguientes bloques:
Desarrollo sensorial:
Uno delos sentidos más importantes es la vista. El bebé al nacer solo ve a unos 20 cm., y bastante borroso. Al cabo de un, mes ya verá más nítido, hasta que finalmente sobre los 12 meses vea mucho másdetallado, como un adulto. Los primeros meses la vista le sirve para reconocer caras de las personas de las que van a aprender.
Al contrario que la vista, el oído, está desde el primer momento casi tandesarrollado como el de un adulto. Tiene todas y cada una de las partes. El sonido de las voces atrae a sus oídos y son capaz de diferenciar entre varias, como la de su madre que ya la reconocen losprimeros días de vida. Al oír la primera vez no distingue un idioma de otro y tampoco entiende nada, pero en poco tiempo ya podrá distinguir unos idiomas de otros, ya que es parte de su aprendizaje.Los sonidos rítmicos son relajantes pero los cambios bruscos de intensidad le asustan ya que sobrecargan sus todavía frágiles sentidos.
Del gusto no se hace mención alguna ya que esta primera etapade la vida de las personas no juega un importante papel, al alimentarse por lactancia habitualmente. De la misma manera ocurre con el olfato.
El sentido del tacto tampoco es considerado muyimportante en esta etapa ya que el desarrollo motor limitado le impide hacer un correcto funcionamiento del mismo.
Desarrollo cognitivo y motor:
El bebe tiene el impulso natural de aprender y ya desde elvientre de la madre reacciona ante estímulos externos, están “preprogramados” para utilizar sus experiencias para formarse como personas
El humano recién nacido tan a penas pueden controlar elmovimiento de sus miembros en contraste con otras especies que pueden caminar al nacer, pero su crecimiento entre los 12 y los 18 meses es muy rápido, lo que es una ventaja frente a otras especies.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo en pañales
  • El mundo en pañales
  • El poder de las palabras
  • EL MUNDO EN PAÑALES. EN EL PRINCIPIO
  • El mundo en pañales
  • El mundo en pañales
  • El mundo en pañales
  • El pañal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS