El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO ES TUYO PERO TIENES QUE GANARTELO

PARTE I. DE NUEVE A CINCO Y DE CINDO A NUEVE

1. La historia es de los soñadores.

Cuando dirigía la vista al cielo durante mi larga caminata a casa parecía como si el mundo fuera mío, que podía envolver el universo en mis brazos.
Quienes tienen sueños no conocen la pobreza porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son lafuerza capaz de transformar al mundo; las sociedades que hacen realidad sus sueños y el país que comparte sus sueños con todos los habitantes pueden convertirse en los héroes de la historia mundial.
La persona cuyos sueños se limitan a la comodidad del presenta es tan patética como aquella que no tiene ningún sueño
La juventud ES sueños. Y la historia es de los soñadores.

2. Necesitas unaconcepción de la vida.

Cuando otros comienzan a contar sus imposibilidades, yo comienzo a contar mis posibilidades.

Si las posibilidades de éxito son de 1%, el verdadero hombre de negocios ve ese 1% como la chispa que le permita encender el fuego.

La actividad empresarial es una especie de combate sangriento. Cuanto más grande es el negocio, tantos mas combates tiene uno que librar y sidurante ese proceso el empresario se deja llevar por el pesimismo y la desesperación, esto significara el fin de sus expectativas.

Hay algo esencial para poder transformar las posibilidades en realidades, algo que debe de concordar con el cambio externo: la dedicación. Para lograr que tu interior y tu exterior sean igualmente magníficos debes tener una concepción de la vida; debes tener unsentido preciso de los valores y de la relación armónica que debe haber entre ellos. Debes fijarte normas claras con respecto a como hacer dinero y como usarlo y siempre debes pensar en ti mismo como alguien que ama a su país. Si sigues estos principios lograras realizar tus más altos sueños.

3. Toma de decisiones.

Cuando se hacen negocios, se encuentra uno en muchas situaciones en las que esnecesario tomar una decisión. La vida es una serie de decisiones.
La toma de decisiones es importante no solo en los negocios: es importante a lo largo de toda nuestra vida. La vida es una serie de decisiones y el resultado de una decisión equivocada puede ser la ruina de una vida.
Para alcanzar el triunfo es necesario analizar tantas posibilidades como sea posible. A mayor número deposibilidades tendremos más oportunidades de tomar la decisión que nos lleve al éxito. La capacidad de adoptar tales decisiones se adquiere mediante la educación.

4. Mas allá del síndrome de lo estrictamente necesario.

En los países que bordean al Mediterráneo, todas las personas, acostumbran tomar después d a comida una o dos horas e siesta. Lo veo como un “síndrome de lo estrictamente necesario”,es decir, cumplir lo necesario en un trabajo y tener sus momentos apropiados para la diversión.
El síndrome de lo estrictamente necesario nos habla de únicamente cumplimos con lo necesario en el trabajo y tenemos nuestros momentos apropiados para la diversión, esto provoca una diferencia significativa entre las economías de varios países alrededor del mundo.
Las personas que procuran hacer lomejor posible un trabajo no desperdician el tiempo y no manifiestas ninguno de los síntomas del síndrome de lo estrictamente necesario. Lograr hacer las cosas lo mejor posible de principio a fin no solo es importante, sino es esencial. Elige lo que sea apropiado para ti y tus aptitudes y entrégate a ellos por completo, a fin de que lo estrictamente necesario no sea lo suficiente para ti.

5.Mago

Es muy fácil hacerse a la idea errónea de que los magos poseían ya sus poderes al nacer. Si ese fuera el caso, entonces los expertos habrían nacido expertos y los presidentes de compañías, presidentes. Pero ni los unos ni los otros nacieron siéndolo, simplemente se esforzaron por hacerse profesionales, tal como lo hace el mago.
Todas las personas tiene aptitudes infinitas, la única...
tracking img