El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO ES TUYO PERO TIENES QUE GANARTELO

PARTE I

De nueve a cinco y de cinco a nueve

CAPITULO 1

La historia de los soñadores.-Sus sueños son la fuerza capaz para de trasformar el mundo pues las persona que sueñan, las sociedades que también luchan por hacer realidad sus sueños y el país que comparte sus sueños con todos sus habitantes, pueden llegar a transformarse en los héroes dela historia mundial pues apostaría cualquier cosa que todas las personas que están forjando la historia hoy en día, soñaron en grande cuando eran jóvenes.
Sin embargo en nuestros días, escucho a menudo que la gente joven ha dejado de soñar puesto que todos sus sueños no van más allá de la realidad inmediata pues es cierto todo esto, nada podría ser más triste no solo para los individuos, sinomás aun para su país.
Sin sueños la juventud no es juventud ya que los sueños son esenciales para todos los jóvenes puesto que la juventud es de sueños y la historia es de todos los soñadores.

CAPITULO 2

Necesitas una concepción de la vida.-No hay nada mas peligroso en el mundo que verlo de dos formas contrarias entre si pero si he de hacerlo, prefiero verlo en forma optimista pues nunca entoda mi vida suceda lo que suceda, he perdido mi optimismo. Debemos tener en cuenta que el abandono es el pesimismo en acción, en cambio yo he podido transformar compañías fracasadas en empresas lucrativas y lo he podido hacer prácticamente de la noche a la mañana puesto que la capacidad administrativa es un factor muy importante para poder poner en marcha una empresa y quien dice “tal vez nofuncione” no tiene las bases necesarias para ser un buen empresario. Si las probabilidades de éxito son del 1% el verdadero hombre de negocios ve ese uno por ciento como la chispa que le permitirá encender ese fuego.
Luchar por tu propia codicia significa el fin de tu existencia pacifica: pues se trata del nivel personal que provoca una confusión social y el nivel nacional, la guerra pues tal es lalección que nos ofrece la Historia.

CAPITULO 3

Toma de decisiones.-Hay mucho que ver en Amberes entre otra cosas el inmenso Zoológico Nacional, un museo marítimo localizado en un antiguo castillo, y el museo Nacional del Arte.
Menciono todos estos datos acerca de Amberes como información general porque fue allí donde tuve una experiencia que me dio una gran lección.
Luego le pedí su opiniónal directivo que había ha ido a inspeccionar la compañía de tal manera que yo debía tomar la decisión final y lo hice pero en base a unos resultados muy confiables que se enfoco en dos aspectos de las operaciones, primero las instalaciones eran viejas pero todavía podían producir 65.000 barriles de petróleo diariamente y el precio de 1.5 millones de dólares por toda la planta, era mucho mas bajoque lo que costaría construir instalaciones nuevas, la segunda se baso en la consideración de la fuerza d trabajo diagnostique la falta de interés de los obreros y su bajo entusiasmo, eran resultado directo de la indiferencia del presidente y la negligencia del personal directivo decidí que el proyecto era factible si enviábamos directivos muy capaces que administraran la compañía eficientemente ylograran un cambio total de actitud.
En tercer punto me parece el análisis de las ventas pues al respecto me sentía mucho mas confiado. Sin embargo la razón de que se sienta tanto satisfacción por lo que hicimos en Amberes, no es ni la fama ni las utilidades que produjeron sino por su importancia en la toma de decisiones, puesto que es muy importante no solo en los negocios pues es de vitalimportancia a lo largo de nuestras vidas ya que nuestra vida tiene una serie de decisiones y el resultado de una decisión equivocada puede ser la ruina de una vida pues a veces me pregunto si no viviremos solo para tener la oportunidad de adoptar la decisión correcta que nos llevara al éxito.

CAPITULO 4

Mas allá del síndrome de lo estrictamente necesario. Básicamente en los países que bordean...
tracking img