El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Este artículo es parte de un nuevo paradigma, convincente para la mayoría, cuestionado por una minoría que piensa que "todo tiempo pasado fué mejor".

El presente escrito es una síntesis, con interpretaciones y comentarios propios, acerca de un libro editado en los años 80s, del cual se logran extraer algunas respuestas a interrogantes que, cuando jóvenes, nos llegamos a hacer en relación a loque será el futuro que nos aguarda.

El libro al que hago referencia está basado en las ideas y escritos de un famoso empresario coreano que llegó a sobresalir y destacarse en el ámbito industrial mundial. Nos referimos a Kim Woo-Choong , presidente de Daewoo Corp., quién escribió sus experiencias en el libro "El Mundo es Tuyo, pero Tienes que Ganártelo". En él, el autor menciona una serie deconceptos que, a su parecer, ayudan a los individuos y las sociedades a alcanzar la felicidad.

En primer lugar dice que la fuerza para transformar el mundo son los soñadores, pero que desgraciadamente mucha gente ha aprendido a dejar de soñar. Considera que un país sin soñadores es como un barco sin timón, expuesto a los vaivenes del clima y las catástrofes naturales o provocadas por el hombre.Además menciona que la gente necesita tener una concepción optimista de la vida, "Cuando otros comienzan a contar sus imposibilidades, yo comienzo a contar mis posibilidades". "Cuando las posibilidades de éxito son del 1 por ciento, el verdadero hombre de negocios verá ese 1 por ciento como la chispa que le permitirá encender el fuego".

En el mundo en general lo importante es lograr siempre lasinergia. Esto es, no debemos sumar 1+1 solo para obtener 2, sino para obtener 10 y para lograrlo es importante la perseverancia y la dedicación.

El proceso de toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida debe estar basado en la educación, para ir mas allá del síndrome de hacer "lo estríctamente necesario" y llegar a hacerlo "lo mejor posible" y poder sobresalir.

Los Magos.

Seríademasiado fácil y cómodo hacerse a la idea que teníamos de pequeños, cuando creíamos que los magos poseían sus increíbles poderes al nacer. Si esto fuera cierto, los expertos habrían nacido expertos, y los presidentes de grandes compañias hubieran nacido siendo presidentes de esas compañias. Todas las personas tienen aptitudes infinitas, la única diferencia entre un individuo que es experto y otro que nolo es, es que el primero utiliza sus aptitudes latentes y trabaja con más ahínco en todo lo que hace. Todo lo que logra no es fortuíto, es la culminación de un proceso.

Cada día el mundo nos exige una mayor especialización. Sin embargo, no debemos olvidar que para cavar más profundo, es necesario también, cavar alrededor del hoyo.

En una palabra, hazte un experto, un profesional, pero no algrado de que te ciegues a todo lo demás. Procura ser el mejor de todos en tu campo, trata de ser un mago.

La Innovación

El Proceso de innovación comienza con la determinación de una persona creativa de romper con lo común o establecido, atreviéndose a hacer algo diferente.La innovación no es algo que solo tiene aplicación en los negocios, sino también en la investigación y en otros aspectos dela vida. El entendimiento o aprendizaje nace del interés constante, de la entrega y la percepción detallada, no de la memorización constante.

Influencia de las demás personas.

Es importante para todos, jóvenes o viejos, contar con caminos que seguir. Las imágenes de grandes hombres en la historia nos ayudan a enfrentar el mundo actual de confusión sobre el significado de la vida, la direcciónde nuestras vidas y nuestras metas. La vida comienza con agradables encuentros con personas valiosas, ya que buena parte de lo que somos actualmente es producto de encuentros trascendentes que hemos tenido con ciertas personas a lo largo de nuestras vidas.

De nueve a cinco y de cinco a nueve.

Es propio de la juventud olvidarse facilmente del valor del tiempo. Ser joven significa tener todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo
  • El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • El mundo es tuyo, pero tienes que ganártelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS