Recurso intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 4.
GLOBALIZACIÓN

CONOCIMIENTO COMO RECURSO PARA EL CRECIMIENTO ECONOMICO (CAPITAL HUMANO).

El capital humano dentro de una organización es el principal recurso para el correctofuncionamiento de la misma. Sin embargo muchas veces no esta muy bien definido lo que significa y la importancia que se le debe dar, a continuación se mencionaran algunos conceptos que después seránanalizados.
Capital: cantidad de dinero o valor que produce interés o utilidad. Elemento o factor de la producción formado por la riqueza acumulada que en cualquier aspecto se destina de nuevo a aquella unióndel trabajo y de los agentes naturales.
Humano: relativo al hombre o propio de él.
En relación se puede concluir que es el elemento humano que en coordinación de habilidades, conocimientos,aptitudes y experiencias junto con otros factores logran la productividad dentro de una empresa. Esto aumenta la calidad mediante una capacitación continua, entrenamiento y medios alternativos para lograr elmismo objetivo.
Además de correcto desarrollo del Capital Humano se utiliza también la gestión por competencia que es herramienta estratégica indispensable para enfrentar los nuevos desafíos queimpone el medio. Es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, "de loque saben hacer" o podrían hacer.
¿Por qué es necesario para la Empresa el desarrollo del Capital Humano?
Sabemos que la tecnología de avanzada es indispensable para lograr la productividad que hoynos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en laorganización.
Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la...
tracking img