El Mundo Espiritual

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El mundo espiritual
Según la teoría del Dr. Régis Duthail

De chico Régis Duthail leía las novelas de Asimov y soñaba con naves espaciales más rápidas que la luz. En los años cincuenta comienza a estudiar física. Se le enseña un mundo en el cual el hombre se desplaza a la velocidad de la marcha, el sonido a 343 m/s, los jets más rápido que el sonido, y la luz a 300.000 km/sFrontera absoluta: el universoestá hecho de tal manera que más allá de esta cifra límite no hay nada, tal como afirma el dogma de Einstein. Ni espacio ni tiempo. Nada.
Régis Duthail comienza a trabajar como profesor de biofísica en la universidad y luego se convertirá en investigador en la Fundación Louis de Broglie.
Pero esta barrera de la luz lo intriga. Después de quince añosde investigación en pizarrones negros y en laboratorios, logra, por fin, atravesar la frontera prohibida... en teoría matemática. Detrás del muro de la luz descubre un mundo muy raro, en el cual el hombre -si pudiera ser enviado allí- tocaría con las manos una sensación, a la vez, extraordinariamente familiar. ¿Cuál? ¿Qué es lo que existe en usted quepuede pasar a través del "portal" y que nunca nadie pudo localizar en un sitio preciso? ¡El concepto! ¿Y qué hay detrás del concepto? La conciencia, el espíritu.
En resumidas cuentas, habiendo partido de la matemática pura, el físico se encontró en medio de la pura subjetividad humana, como David Bohm y otros antes que él. Le pedimos que nos contara todo eso.
NouvellesClés: ¿Cómo fue que un día decidió romper el muro de la luz?
Régis Dutheil: Todo comenzó en el año 1972, en el Laboratorio de Acústica Teórica cuando leí, una mañana, un artículo de Scientific American en el cual Geral Feinberg hablaba de una partícula de velocidades infinitas: el tackyón (del griego tackus, rápido). Para mí, que era relativista y que sóloconocía velocidades inferiores a la luz, dicha partícula debía estar dotada, si es que existía, de propiedades sumamente curiosas. ¡Su velocidad infinita suponía que se podía observar, en el laboratorio, el aniquilamiento de un par de tackyones antes de su creación! A causa de esta posibilidad de “ver en el futuro” el tackyónperturbaba todas mis concepciones científicas. Estaba fascinado por la idea de que un día se lo pudiese descubrir.
NC: Y sin embargo hoy se sabe que ese tackyón existe.
RD: Es lo que efectivamente demostraron muchas experiencias, pero veinte años más tarde. En 1992, por ejemplo, el Instituto de Física de Colonia, logró observar tackyones que iban tres o cuatro veces más rápidoque la luz sobre ondas radio centimetradas. La observación, publicada en un periódico de física europeo, fue, poco tiempo después, reproducida por los norteamericanos. Otras experiencias, llevadas a cabo en la facultad de Orsay, como también las del gran ciclotrón de Louvain, confirmaron luego la existencia de tackyones. Para resumir: el tackyón existe, pero en ese momento, en1992, quienes lo buscaban en laboratorio, no podían encontrarlo. Y esto me llevó a pensar que si nadie lo encontraba
era porque se escondía en otro sitio.
NC: ¿Y en dónde?
RD: ¡En el “más allá” de Einstein, justamente! En su esquema del espacio relativista, Einstein había inscripto la palabra “más allá” del otro lado del cono de luz. Esto significaba que, según él, del otro lado denuestro universo, se encontraba un vacío muy misterioso: sin sustancia ni energía, tal como nosotros la imaginábamos. El eterno ausente. El día en que leí la hipótesis de esta curiosa partícula, el tackyón, pensé: Ahí se esconde el tackyón, en este “más allá” de Einstein, todavía indeterminado. Esta partícula de masa nula formaba muy probablemente (¿por qué no?) la trama física de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Espiritualidad y la pérdida de ella en el mundo contemporáneo
  • Los receptores del mundo espiritual
  • El Mundo Espiritual
  • 03.14. Cosas Espirituales Nunca Entenderá El Mundo.
  • Espiritualidad franciscana un treto para el mundo de hoy
  • el mundo andino y las espiritualidades
  • LA ESPIRITUALIDAD Y LA COSMOVISIÓN DEL MUNDO GUARANI
  • El Encuentro De Dos Mundos Y La Deformación Espiritual

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS